Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 17-06-2014

Análisis Ibex 17 junio: continuamos con el proceso correctivo iniciado al llegar a la zona del 11.200, aunque sin perder apenas posiciones y a la espera de que llegue la jornada de vencimientos del viernes para ver si retrocedemos más desde la parte alta del canal alcista desde 2009 o si rompemos y vamos a por los 11.500. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: no hay muchas novedades en este gráfico. Seguimos a la espera de ver si el MACD se corta a la baja y deja unas divergencias bajistas de importancia o si se va de nuevo arriba y da un tramo alcista nuevo, que pueda ir de nuevo a la parte alta del tridente o incluso superarlo. Por abajo primer nivel de soporte en la línea horizontal marcada por máximos de 2010 y 2011 que ha frenado la caída ahora y luego la parte alta del canal alcista desde comienzos de año roto al alza para hacer un throw-back.

Gráfico desde mínimos de abril: seguimos pensando en que estamos en una 4, tras hacer una 3 igual al 162% de la 1. Pero para que el recuento sea bueno la 4 no debe haber terminado aún, ya que seguimos sin poder trazar una 2-4 limpia, aunque ya va quedando menos para poder hacerlo. Recordemos que para que sea una 4 no debemos ir por debajo del 10.747-10.851. Seguimos metidos dentro del canal bajista y mientras no lo rompamos por arriba no podremos pensar en que haya terminado esta 4.
No hay mucho más que decir porque el recuento de esta pauta correctiva se hace muy complicado ahora mismo. Hay que esperar a que acabe para poder tener un movimiento claro.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico