Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 10-06-2014

Análisis Ibex 10 junio: jornada de consolidación sobre el nivel de los 11.000 puntos en el día de hoy en el Ibex sin atreverse a superar los 11.200 pero sin llegar a perder ningún nivel de soporte por abajo. La sesión ha sido aburrida y nos deja con la misma sensación que teníamos anoche en el análisis. Que hemos podido llegar a hacer una onda 3 y que ahora podríamos estar en una onda 4. No hay mucho más que contar y añadir al análisis de ayer, pero veamos algún gráfico.

Gráfico semanal: seguimos en la zona que confluyen la parte alta del canal bajista desde 2009, la resistencia horizontal azul y la parte alta del canal alcista desde 2012. Pero a pesar de ser fuerte resistencia no vemos la más mínima señal bajista. Eso no quiere decir que no vayamos a verla, pero aún no se ha producido, aunque mientras no rompamos por arriba, seguimos teniendo la resistencia ahí. Si superamos esta zona, la siguiente zona objetivo debe estar entre el 11.480 y el 11.555.

Gráfico diario: seguimos diciendo lo mismo, pero estamos atentos al MACD, que de momento está penetrando la bajista desde octubre. Muchas veces que pasa esto, al final lo que se hace es formar otra bajista que nos dé unas nuevas divergencias bajistas, pero vamos a ver si al final no vamos a por la alcista roja y se anulan esas divergencias. Estaremos muy atentos, como estaremos muy atentos a ver qué pasa en la parte alta del tridente.
Gráfico desde julio de 2013: seguimos en la parte central del tridente alcista verde desde esa fecha, luego otra baza más para que se frene la subida. Si se supera esa parte central habría que ir a por la alta, aunque también hemos dibujado el canal azul por si en la parte alta se produce rechazo.
Gráfico desde febrero de 2014: este gráfico es nuevo y no lo habíamos puesto ayer. Pero hay algo muy interesante. En aquellas fechas pusimos la formación de un posible triángulo expansivo que dio bastante buen juego. En marzo pareció que lo rompíamos por abajo, pero pronto nos volvimos arriba. Pues bien, resulta que los máximos que hemos visto coinciden con la extensión de la parte alta de ese triángulo expansivo. Curioso, ¿no? Y es que menos en los máximos de abril que lo superamos por poco, esa parte alta del expansivo ha estado marcando todos los máximos desde febrero y frenando la subida. ¿Seguiremos así o la romperemos más adelante? Hemos dibujado el tridente alcista completo por si acaso desde aquí nos vamos a la parte central del mismo.
Gráfico desde mínimos de abril: el recuento parece encajar y decirnos que hemos hecho 3 de 5 alcistas con la 3 igual al 162% de la 1 y ahora estamos en la posible 4, que lo cierto es que debería durar hasta el lunes o martes que viene como poco y no bajar más del 10.747-10.851 para pensar que realmente es una 4.
Por último, gráfico desde mínimos de mayo: formamos un canal alcista cuya parte superior, la alcista azul rompimos al alza el día 6 de junio. Y desde entonces, las correcciones se están quedando justo en esa alcista, en lo que parece un throw-back de libro. O nos metemos dentro de nuevo de ese canal o este apoyo debe servir para seguir subiendo y romper por arriba.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico