Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 27-05-2014

Análisis Ibex 27 mayo: nueva jornada alcista en el Ibex para llegar a la zona inicial que nos habíamos marcado en nuestro análisis previo del 10.750 y allí tener una mínima corrección. Pero después deberíamos seguir subiendo y alcanzar la zona del 10.827. Veamos de nuevo los gráficos.

Gráfico diario: superamos ligeramente el máximo anual aunque cerramos en sus inmediaciones. Esto nos hace pensar que debemos ir a la parte superior del canal alcista morado desde comienzos de año. Y es que si nos damos cuenta en ese tridente morado, tras perder la parte central no llegamos a la parte inferior y luego superamos la parte central, con lo que lo normal era ir a la parte superior. Una vez que lleguemos a esa parte superior será el momento de ver si el tridente sigue funcionando o si lo rompemos por arriba y nos vamos a por la parte alta del tridente alcista desde 2012. El MACD ya está claramente cortado al alza y hay que ver si por fin tenemos un tramo importante y vamos a por la bajista desde octubre del año pasado o todo queda de nuevo en indefinición.

Gráfico desde máximos de abril: una vez invalidado el recuento bajista nos quedamos con el recuento azul que debería darnos un objetivo alcista en el 10.827. Según ese recuento podríamos estar en una C desde el mínimo de abril, que nos daría ese 10.827 si la C fuera igual a la A. Después debería venir un tramo bajista. Pero todo esto supeditado a que la subida sea en 3 ondas. Si son 5 y estamos en la 3 y fuera igual al 162% de la 1 nos daría un 11.165 como objetivo para esa 3 y la cosa se pondría muy alcista.
Gráfico desde mínimos de mayo: tenemos todo para pensar que estamos haciendo 5 alcistas y que esta subida actual es la 3. Una 3 igual al 162% de la 1 nos daba un 10.753 que es más o menos lo que hemos alcanzado hoy. La figura que hemos hecho hoy parece un murciélago, por lo que deberíamos perder el mínimo de hoy para confirmarlo, caer hasta llegar al objetivo inicial, luego subir y cubrir el murciélago y terminar la 5, para luego bajar después. Es típico de una onda 4 y si fuera de verdad ya una onda 4 en lo que estuviéramos, no deberíamos bajar más allá del 10.554-10.599 para luego hacer una 5 alcista. Pero todo supeditado a que el máximo de hoy haya sido el final de la 3 y no estemos aún en la 3 y quede algo más. Las divergencias bajistas ya son considerables y encajaría con se estén produciendo desde una iii de la 3, que es lo que parece en el recuento.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico