Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 07-04-2014

Análisis Ibex: jornada correctiva en el Ibex tras la fiesta alcista de las últimas semanas que tampoco ha llegado a demasiado, pero que deja sensaciones de que en el máximo del viernes hemos podido terminar algo, y más cuando hemos penetrado el canal alcista acelerado que llevábamos siguiendo desde hace semanas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el MACD se acerca ya a la bajista desde octubre mientras que el precio no ha llegado aún a la parte alta del tridente alcista. Vamos a ver qué ocurre cuando llegue el MACD a esa bajista y si llegamos a la parte alta del tridente. De momento, mientras eso ocurre, estamos en tierra de nadie con la MM50 aún muy lejos como para actuar de soporte. Tampoco hay ninguna señal de giro, por lo que hay que esperar.

Gráfico desde mínimos de junio de 2013: seguimos pensando en un recuento en el que estemos ahora en la onda 5 cuyo objetivo debería estar entre el 10.894 y el 11.248. La referencia por abajo es la alcista morada que sería la 2-4. Mientras no se rompa no podemos confirmar que hemos acabado la 5. Habíamos marcado en su día un canal alcista azul desde octubre que había marcado soportes y resistencias, y hemos trazado la paralela por arriba desde el máximo de enero y vemos que el máximo del viernes justo está ahí, luego vuelve a ser resistencia.
Gráfico desde mínimos de marzo: habíamos marcado una 1 alcista en el máximo del 21 de marzo. La 2 bajista la hemos cambiado un poco y si pensamos que acabó en fallo en el mínimo del 25, las piezas encajan bastante bien, ya que el máximo del viernes haría una 3 exactamente igual al 162% de la 1. Y encima también encajan las piezas de las subondas de la 3, con la iii igual al 162% de la i. El canal alcista acelerado azul se ha penetrado hoy, pero vamos a fijarnos en el verde, porque es el que une la ii-iv por abajo y la iii-v por arriba. Hemos cerrado justo en la parte baja del mismo. Si mañana se rompe se confirma que hemos acabado la 3 y el objetivo para una 4 debería estar en la zona del 10.392 al menos, que es el 38,2% de la 3 y la zona de la iv de esa 3. Aunque primero vamos a ver lo que ocurre si llegamos a la alcista roja que era la parte alta del canal alcista roto en la 3 para hacer el canal alcista acelerado. Pero primero veremos si mañana rompemos ese canal alcista verde y se confirma que estamos ya en la 4.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico