Ibex: Análisis tras el cierre de 25-03-2014

Jornada de rebote en el día de hoy en el Ibex tal y como habíamos esperado anoche tras haber completado 5 bajistas y llegar al 61,8% de la subida previa y a la zona de soporte de la MM100 y la parte central del tridente del gráfico diario. De lo que se trata ahora es de ver si el rebote va a tener continuidad y vamos a seguir subiendo o si este rebote es solo eso y vamos a continuar con la caída cuando acabe. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: rebote en la MM100 y en la parte central del tridente alcista, lo que nos sigue dejando al índice en el estrecho rango comprendido entre la MM100 por abajo y la MM50 por arriba. La que rompamos antes será la que decida hacia dónde vamos. La MM100 no se pierde desde que se rompió al alza a mediados del año pasado y es clave que se mantenga. Si se perdiera, iríamos a por la MM200 y tal vez a por la parte baja del tridente. La MM50 ha aguantado los envites desde el anterior rebote en la MM100 y si se rompe al alza daría vía libre para ir a por máximos del año e incluso la parte alta del tridente. Mientras no rompamos, laterales entre estos niveles. Pero cuidado con el MACD que sigue con pendiente negativa y queriendo buscar la alcista desde 2010.

Gráfico desde mínimos de junio de 2013: seguimos pendientes de la alcista verde que era la 2-4 del recuento de 5 alcistas completas. Mientras sigamos por debajo de esa alcista y no la superemos, pensaremos que hemos acabado la subida y que el rebote ha sido un pull-back, con el objetivo bajista en la 4 del impulso previo, es decir, en la zona del 9.200. Si la superamos de nuevo, habrá que pensar que la rotura no fue buena.
Gráfico desde máximos de enero: dos recuentos posibles y aún sin confirmar cuál es el correcto y cuál no. El primero en azul con una A bajista inicial en 5 ondas, una B posterior correctiva en ABC y una C bajista que acaba en fallo, lo que significa que hay que corregirla por completo y romper la bajista 0-B roja por arriba rápido, preferiblemente mañana. El segundo en rojo, con una A bajista inicial en 5 ondas que es la misma del recuento azul, para luego hacer una corrección en ABC con la A igual a la C y la B en triángulo expansivo que dura justo el 262% de la 1 en tiempo. Desde entonces, habríamos comenzado la C, habiendo hecho la i y ahora estando en la ii.
Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: tras lo que parecían 5 alcistas iniciales, hemos caído en otras posibles 5 ondas que nos dejó en el 61,8% de la subida. La rotura de la 2-4 de esas 5 bajistas fue la señal de que había acabado y hay que ver ahora hasta dónde llega el rebote. Si esas 5 bajistas fueron una 1 bajista inicial, este rebote debería ser una 2 y no ir más allá de la zona comprendida entre el 10.047 y el 10.099 para luego caer deprisa. Si subimos más, entonces habrá que pensar en que el recuento no es correcto.
Gráfico desde mínimos del lunes: parece que hemos podido hacer un ABC alcista hasta el máximo de hoy con la A en tres ondas, la B en otras tres en forma de triángulo y la C en 5 alcistas siendo la C casi exactamente igual a la A. La corrección posterior ha llegado solo al 38,2% de la subida y se ha hecho en una especie de bandera, con lo que lo normal es que después de ella sigamos subiendo. Esto podría indicar que vamos a hacer una doble plana, por ejemplo, habiendo sido el ABC inicial una W, la corrección final una X y ahora tener que hacer una Y, también en ABC. No sería de extrañar que mañana hagamos una A hasta el máximo de hoy o algo por encima, luego hacer una B correctiva y una C alcista posterior. Podría ser un objetivo el 10.097 para hacer un tramo desde el máximo de hoy igual al 38,2% del ABC inicial, pero esto son todo especulaciones. Veremos mañana si confirmamos o si vemos un recuento diferente.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico