4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×

El Ibex ha parado al llegar a la zona de resistencia que te marqué anoche. Pero poco. La caída de hoy se ha frenado al llegar al mínimo de la tarde del día 6. Y desde ahí rebote lento y pesado. Pero sin volver a caer. Y la sensación que da es que aún seguimos correctivos, pero que eso significaría que vamos a seguir subiendo cuando acabe.

Además, ayer te señalé el doji en el gráfico diario y la posibilidad de que hoy se pudiera hacer una vela roja que nos dejara una estrella vespertina, pero también que si durante la sesión parecía que se iba a formar esa vela y al final se subía dejando otro doji o una vela verde, la experiencia nos dice que eso se iba a traducir en nuevas subidas.

Y al final ha ocurrido eso, por lo que podría ser que la subida se retome mañana. O al menos que la corrección se quede en poca cosa y cuando acabe tengamos que seguir con la senda alcista y el Ibex siga escalando.

Vamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Seguimos por debajo de la MM50 y de la parte central del tridente alcista verde desde 2012, al igual que por debajo de la resistencia marcada por los mínimos de julio. Pero también vemos que la caída de hoy se ha frenado en la que era la parte central del tridente bajista rojo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

La vela de hoy es alcista, y más cuando se produce en lugar de una vela roja grande para formar una estrella vespertina. Eso quiere decir que la superación del máximo de ayer debería darnos otro tramo alcista, aunque se siga en zona de resistencia y la subida pueda costar.

El MACD sigue disparado al alza y está ya cerca de la bajista desde abril. Y allí debería ser el momento de evaluar si el rebote se para o no.

Gráfico Ibex desde mínimo septiembre

El recuento desde el mínimo del día 29 sigue siendo una incógnita. Parece una subida correctiva en la que esta corrección puede ser la última antes de otro tramo arriba. Pero tampoco hay que descartar que realmente tengamos un impulso y ahora esta corrección sea una onda 4.

Gráfico Ibex desde mínimo septiembre

Gráfico Ibex desde mínimo septiembre

Se ha perdido el canal alcista que se seguía y eso confirma que estamos en una corrección. En el mínimo de hoy se ha hecho una corrección con un segundo tramo igual al primero. Y desde ahí subida lenta y pesada. Eso parece decirnos que la caída al mínimo de hoy ha sido una A y ahora estamos en una B alcista, con lo que debería quedar una C abajo.

Como la A ha sido correctiva, la B debería irse a entre el 80 y el 100% de la A, es decir, entre el 10.242f y el 10.288f, aunque puede ser también una B fuerte e irse más arriba. Después debería venir una onda C abajo. Pero ya te he dicho muchas veces que las correcciones son complicadas de descifrar.

La subida desde mínimo del día se ha ido haciendo en canal alcista. Si ese canal se conserva hasta llegar a los objetivos alcistas para la B, cuando se rompa por abajo tendríamos todos los ingredientes para esa C bajista.

Por último resaltar que el gap bajista de hoy se ha cerrado, con lo que eso parece confirmar que se trataba de una A bajista. Pero también hemos cerrado el gap alcista de ayer y eso parece indicar que se ha perdido la fuerza alcista.

Mañana veremos si seguimos para arriba o si confirmamos el escenario correctivo.

Foto: FreeImages.com/Maira Kouvara

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico