0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos en anteriores análisis que Zeltia estaba formando una cuña ascendente. Sabemos que esta formación suele ser bajista y que se rompe por abajo. Esto podía provocar, si se producía dicha rotura, una caída de 0,90 euros.

Pues bien, la rotura se produjo y fue por abajo, lo que llevó al valor a profundizar su caída. Sin embargo, el 29 y 30 de Abril, cuando se estuvo tanteando la directriz de soporte de la parte inferior de la cuña, se formó una pauta de suelo en pinzas en el soporte de los 5,15. Este suelo debía servir como soporte, y, tras romperse la cuña, el valor se ha encontrado con él, respetándolo de momento.

Hoy, ha vuelto a tocar el soporte y desde allí ha iniciado un violento rebote. La noticia de que Zeltia ha recibido permiso para comercializar Yondelis en Corea ha ayudada a que se produjera este rebote. Y es realmente curioso la precisión con la que salen las noticias en los momentos justos. Cuando el valor estaba en zona de soporte y en las inmediaciones de la media de 50 sesiones, sale esta noticia. ¿Casualidad?

Pues si esto parecía casualidad, el rebote se ha parado justo en la directriz que formaba la parte baja de la cuña. ¿Otra casualidad? Pues bien, para que la situación mejore y esto no se trate de un mero rebote técnico, debería romperse con claridad esta directriz. Si es así, deberíamos intentar romper los 5,60, nivel del 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre y por cuyas inmediaciones pasa ahora mismo la directriz bajista iniciada en Julio del año pasado.


Por tanto, no vamos a confiarnos con este valor traicionero y vamos a intentar confirmar si se trata de un mero rebote técnico o de algo más. La noticia ha sido buena, pero seguramente no lo suficiente como para romper los niveles que hemos indicado. Sin embargo, vamos a seguir muy atentamente lo que pueda hacer Zeltia en las próximas sesiones. De momento, los que hayan entrado hoy en el soporte han podido ganar un buen dinero.

Por abajo, los soportes están en los 5,15 de los que hemos hablado, otro muy importante en los 5 y, más abajo, en los 4,79. Además, por sus inmediaciones pasa una directriz alcista iniciada en Marzo. Estos son los niveles clave por abajo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico