0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hemos venido analizando el comportamiento de Zeltia desde hace algún tiempo. Y, en su momento, dijimos que se había formado una cuña ascendente. Esta figura suele ser una figura bajista, que se rompe por abajo y más cuando se forma en un movimiento bajista, como el que tenía Zeltia. Pues bien, también avisamos que se rompió por abajo y que la proyección de bajada era de 0,90 euros.

Puesto que la ruptura de la cuña se produjo en los entornos de los 5,34, la proyección de bajada estaría en los entornos de los 4,45 euros. También alertamos de soportes intermedios en los entornos de los 5,15 y, sobre todo, en los 5 euros.

Además, alertábamos de la existencia de un triángulo simétrico, con directriz de soporte inferior comenzada en Marzo, y que era una directriz que no debía romperse si no queríamos ver un debilitamiento aún mayor de la situación técnica.

Pues bien, hoy, tras un intento alcista, el valor se ha frenado en la media de 50 sesiones y se ha dado la vuelta con fuerza y con un volumen muy grande, rompiendo, tanto el soporte fundamental de los 5 euros como el triángulo simétrico y la directriz alcista iniciada en Marzo. Al cierre se ha mantenido como soporte la media de 20 sesiones, pero el aspecto técnico se ha debilitado aún más.

Nuestra proyección de bajada tras romper la cuña ascendente sigue vigente, y la rotura del triángulo simétrico aún nos hace ser más negativos sobre el valor. Sin embargo, ante una rotura así, bien se podría ver un movimiento de pull-back a la directriz y soporte rotas, y más en un valor tan imprevisible como Zeltia. Sin embargo, una rotura como la de hoy, con un volumen tan grande, nos hace ser pesimistas a medio plazo.

No nos ha gustado el valor casi nunca, al igual que no nos suelen gustar los valores que representan a empresas que no ganan dinero. Siempre hemos dicho que el objetivo de una empresa es ganar dinero durante el mayor período de tiempo posible, y Zeltia no solo no lo gana, sino que pierde. Aunque esto esté alejado del análisis técnico, se representa fielmente en él. Mientras la empresa siga perdiendo dinero, será complicado ver subidas sostenidas a menos que surjan nuevos rumores.


Primer soporte en los entornos de los 4,80, donde el valor hoy ha detenido su caída y que se corresponden con el 50% de Fibonacci de la subida desde Marzo. Más abajo siguiente soporte en los entornos de los 4,60, que se corresponden con el 61,8% de Fibonacci de dicha subida. Mientras no se supere la directirz alcista rota hoy y la resistencia de los 5 euros, no nos interesaremos por el valor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico