0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Ayer señalábamos dos puntos en los que fijarnos por abajo y que nos debían aclarar el panorama. Sobre todo nos lo aclararían si se perdían. Y el primero se perdió hoy, aunque luego cerramos por encima. Da igual, ese escenario queda invalidado y ya sólo tenemos que fijarnos en una cota por abajo: los entornos de los 10.210.
Si nos fijamos en el gráfico que pusimos ayer, vemos que hemos perdido el primer nivel señalado, pero no el segundo. Luego lo que se confirma es que la [iii] alcista terminó y esto o es una [iv] o ya es el comienzo de un impulso bajista.

Pero si hacemos un zoom en el tramo de caída iniciado el día 5, vamos a intentar ver un poco más si definimos realmente la situación. Hemos dicho que por abajo son claves los 10.210 y sus entornos. Mientras no se pierda esta zona, esto podría ser sólo una corrección. Si así fuera, entonces vemos en el gráfico una primera A, la B y esta caída de ayer y hoy sería la C. La proyección que nos saldría para esta C estaría entre los 10.282 y los 10.231. Dentro de este rango coinciden varios puntos de posible finalización de la bajada. Los 10.282 coincidirían con el retroceso del 127% de la que sería la [iv] de la C. Los 10.278 harían la [v] de la C igual a la [i]. Los 10.273 harían esa [v] igual al 23,6% del conjunto [i]-[iii]. Los 10.243 el retroceso del 162% de la [iv]. Y los 10.231 que harían la C igual al 162% de la A.

Y hoy hemos rebotado dentro de este rango. Todavía existe la posibilidad de que aún no haya terminado la C, y que aún quedara la [v], pero también es muy probable que sí que haya terminado esta C, y si no ha terminado, entonces mañana debería hacerlo dentro de este mismo rango. Y este escenario nos da un punto clave por arriba. Si hemos considerado que, al no perderse los 10.210, esto es una corrección, entonces en el rebote que debería venir NO SE DEBE SUPERAR el mínimo de la marcada como A ó 1. Efectivamente, los 10.585 deben ser la cota en la que fijarnos por arriba. Si esta cota se supera, confirma que esto es una corrección. Si no se supera y volvemos a caer y perdemos los 10.210, entonces esto ya no sería una corrección, sino el comienzo de impulso bajista.
Por ello, en las próximas fechas nos vamos a fijar en dos cotas: Por arriba los entornos de los 10.585. Por abajo los entornos de los 10.210. Según rompamos una u otra, entonces aclararemos más el panorama.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico