0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tal como comentábamos el jueves pasado, nuestro recuento nos decía que debíamos girar entre el viernes y el lunes, y el mismo viernes lo hicimos con fuerza.

Tenemos que reconocer que cometimos un fallo en el análisis del jueves, y es que hicimos el análisis con el futuro mini Ibex, cuando deberíamos haberlo hecho con el del contado, mucho más fiable y no sometido a variaciones debidas al vencimiento. Porque el ajuste del futuro el viernes hizo que ya abriera con gap bajista, mientras que el contado llegaba a niveles de días anteriores.


Bien, si ajustamos el recuento que hicimos el jueves al contado del Ibex, vemos que la situación no varía mucho, pero sí los niveles que debería alcanzar la 5. la proyección del triángulo de la 4 decía que deberíamos llegar a los 11.643. Pero antes tenemos otras proyecciones que nos indicaban que el final estaba más cercano.

Si la 5 fuera el 61,8% del conjunto de la onda 1-3, entonces la proyección para la 5 estaría en 11.562. Por otra parte, si la v de la 5 fuera el 262% de la ii, la proyección sería los 11.540. Y, por otra parte, si la v de la 5 tuviera una longitud igual al 38,2% de la iii de la 5, la proyección estaría en los 11.582. Por tanto, teníamos un rango para finalizar la 5 entre los 11.540 – 11.582.

Además, si la 5 durara temporalmente el 50% de la onda 3, la proyección para la 5 nos daba una finalización el viernes. Si la onda 5 durara lo mismo que la 1, la finalización sería el lunes.

Luego tenemos que la proyección para la 5 nos da una coincidencia tanto en niveles como en el tiempo, lo que da unas altas posibilidades para que el giro se produzca.

Pero vamos a contemplar una posibilidad, y es que la bajada del viernes no fuera sino la segunda parte de la iv de la 5… Si así fuera, sabemos por Elliot que esta iv no puede superponerse con la i. Por tanto ya tenemos un nivel claro para saber si hemos girado o todavía queda algo más por arriba: los 11.185. Si perdemos ese nivel, entonces quedaría claro que hemos girado, y luego tendríamos que ver hasta dónde podríamos llegar. Y también es importante la directriz alcista que viene dada por los mínimos de ls 2 y la 4. Si se pierde, es señal clara de que el giro es un hecho. Y esta directriz mañana va a coincidir casi con ese nivel de los 11.185.

De todos modos no hemos tenido una señal de giro en el gráfico diario. Esto no quiere decir nada, porque se puede dar el giro sin una señal en el gráfico diario, pero hubiera sido una buena señal. Pero si el giro es un hecho, el objetivo mínimo debe estar en los 10.700.

Veremos qué ocurre mañana y qué ocurre esta semana…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico