1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Viscofán: Análisis técnico 1 mayo 2017: hay novedades en el gráfico de Viscofán que te puse en el análisis a primeros de año. Entonces teníamos un tridente bajista desde máximos de 2015 y el valor estaba en la parte central del mismo. También había otros canales a los que tener en cuenta.

Pues bien, ese tridente bajista principal se ha roto, por lo que hay que revisar qué puede ocurrir ahora. Vayamos con el gráfico.

Gráfico diario Viscofán desde 2015

Lo primero que podemos destacar es lo que te he dicho antes, que el tridente bajista desde 2015 se ha roto. Y parece que la zona en la que estaba cuando te puse el análisis en enero hubiera sido una buena entrada. Esa zona central del tridente bajista rojo y la parte central del tridente alcista verde sirvió como apoyo para el rebote.

Gráfico diario Viscofán 1 mayo 2017

Gráfico diario Viscofán 1 mayo 2017

Y este rebote ha llevado a romper la parte alta de los dos tridentes. Tanto del bajista desde 2015 como del alcista desde el primer trimestre de 2016. Eso ha llevado al valor directamente a una zona de resistencia importante, la horizontal marcada por 4 toques en 2015.

Además, esa zona ha coincidido con la parte alta del canal alcista desde mínimo de 2016. Y con la extensión de Fisher del 162% de la subida desde mínimo de 2016. Había, pues, demasiados impedimentos para seguir subiendo. Y, de momento, la subida se ha frenado. Pero hay que tener en cuenta que si se hiciera un segundo tramo alcista igual al primero desde ese mínimo de 2016 deberíamos visitar el 57,30.

Si se llega ahí se estará ya casi en el máximo histórico. Otro impedimento para seguir subiendo. Pero si lo hiciera, entonces el valor se metería en subida libre y habría que considerar como posible objetivo inicial el 64, donde se cumpliría un segundo tramo alcista igual al 162% del primero desde ese mínimo de 2016.

Por tanto, vamos a ver qué sucede por la zona donde estamos. Después en esa del 57,30 y máximo histórico, y, si lo supera, por ese 64. Si no puede con esta zona, referencia por abajo el canal alcista desde 2016.

Foto Secretaría de Comunicación/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico