6363147695_ecb282a39c_z-compressor
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Valores interesantes Ibex: Te voy a poner unos gráficos de algunos valores del parqué madrileño que están interesantes tras lo ocurrido hoy con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América. No va a ser un análisis al uso. Sólo los gráficos y una pequeña explicación. Vayamos con esos valores.

ACS

Uno de los protagonistas hoy. Ha acabado subiendo más de un 5% aupado por el anuncio de Trump de que iba a reconstruir el país. Seguro que Florentino Pérez tira la caña para sacar algo de tajada allí.

Gráfico ACS 9 noviembre 2016

Gráfico ACS 9 noviembre 2016

Esta subida consigue superar la parte alta del tridente bajista desde 2015, aunque no se puede dar por roto. Pero coincide con la parte alta del canal alcista desde mínimos de agosto. Vigilar si es capaz de confirmar que rompe el tridente y la parte alta de ese canal alcista o si se vuelve abajo en la confluencia de ambos.

Banco Popular

La caída no parecía tener suelo hasta que hoy ha rebotado con fuerza. Lo ha hecho en zona de soporte marcada desde hace 30 años. Y es que el valor ha llegado a unos niveles no vistos desde entonces.

Gráfico Popular 09 noviembre 2016

Gráfico Popular 09 noviembre 2016

Además, también está en la parte baja del tridente bajista desde máximo de 2007 tras penetrarse ligeramente hoy. Hay que acabar de ver la vela semanal final. Si fuera alcista, no hay que descartar ir a buscar el siguiente nivel de control por la zona del 1,24, que coincide también con parte central del tridente.

Si la vela no se arregla, entonces habrá que buscarlo más abajo.

Red Eléctrica

Uno de los valores más alcistas del los últimos años, que, sin embargo, ha perdido un porcentaje muy importante desde el máximo anual. Hoy ha penetrado la parte baja del tridente alcista desde 2015, pero ha rebotado en zona de control marcada por mínimos de enero y junio, cerrando justo en la parte baja del tridente.

Gráfico Red Eléctrica 09 noviembre 2016

Gráfico Red Eléctrica 09 noviembre 2016

Vigilar para ver si puede rebotar desde aquí para buscar la parte central del tridente alcista o si, por el contrario, rompe el tridente y confirma el final de la tendencia alcista que venía acumulando.

Sacyr

Otro de los valores interesantes. Rompió el canal bajista desde 2014 hace unas semanas, superando también la zona de resistencia del 1,90. Pues bien, hoy de inicio se ha metido por debajo de esa zona, soporte ahora, y ha penetrado el canal alcista que se seguía desde julio.

Gráfico Sacyr 09 noviembre 2016

Gráfico Sacyr 09 noviembre 2016

Sin embargo, ha llegado a la que era parte alta del canal bajista roto y a la paralela al canal alcista por el mínimo anual, que coincidían, y ha rebotado con fuerza, dejando un Outside Reversal Day y recuperando todos los niveles perdidos. Pues atentos por si lo de hoy ha sido un throw-back al canal bajista roto para seguir subiendo.

Si así fuera, entonces habría que pensar en volver a la parte alta del canal y a buscar cotas más elevadas. La zona del 2,5 es la resistencia más importante que se ve en la lejanía.

Foto Patricia A. Casal /Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico