0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: esta semana vamos a dedicar el espacio del valor de la semana a uno de esos valores llamados chicharros, por el interés que presenta su gráfico. Y es que hoy ha logrado superar una de las llamadas resistencias importantes, lo que le deja en situación de poder subir más.

Vamos a revisar el gráfico y ver lo más interesante.

Gráfico diario Solaria desde finales 2010

Llevando el gráfico hasta finales de 2010 podemos ver esa resistencia horizontal que ha venido siendo tan importante desde ese año.  Y es que fue soporte en su día hasta que se rompió a finales de 2011. Y desde entonces sólo ha se ha podido romper durante el comienzo de 2014.

Gráfico diario Solaria desde 2011

Gráfico diario Solaria desde 2011

Eso se hizo con un gap y una fuerte subida posterior. Desde el gap al 1,78 de un tirón para después estar unos meses oscilando en torno al ya soporte, que aguantó hasta que no pudo más. Y desde entonces el valor no ha podido con ella hasta hoy.

Hoy el cierre ha estado por encima de ese nivel. Y hay que confirmar la rotura. Pero si lo hace, entonces habría que pensar que el valor debe de seguir subiendo. Algo parecido a lo que hizo allá por 2014.

Además, fíjate en la figura de HCHi que presenta el valor desde 2015, habiendo roto la clavicular a comienzos de este año. La rotura de esa clavicular se hizo con el mayor volumen de los últimos 3 años, lo que le da más valor. Y hoy la rotura también se hace con volumen.

Pues bien, la proyección alcista del HCHi da un nivel en el 1,53. Y eso, desde el cierre de hoy da un 21% de ganancia. Pero ya sabes que esa proyección es la mínima. Podría incluso dar más.

Por último, date cuenta de que había una onda de Wolfe desde 2015 a comienzos de 2016. Y que se ha cumplido la proyección alcista durante este año. Es decir, que ahora mismo ya no vale de nada. Pero también es interesante de reseñar para saber que la proyección ya está hecha. Y que ha funcionado la figura.

Foto David Martín :: Suki_ ::/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico