0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Siemens Gamesa: si hay un valor que está dando juego durante los últimos años, ese es Siemens Gamesa. Lo hemos visto subir a máximos históricos en 2008, bajar por debajo del euro en 2012, volver por encima de los 20 euros en mayo de este año… Y ahora, en 4 meses, hemos visto una caída casi del 50%.

El caso es que tras esta caída lo estamos viendo rebotar durante estas últimas sesiones. Y es el momento de ver por qué ha rebotado y hasta dónde puede llegar. Por tanto, lo mejor es mirar el gráfico y ver qué nos dice. Vayamos con él.

Gráfico Siemens Gamesa desde 2010

Hace ya tiempo que te puse un gráfico desde 2010 en el que había una directriz alcista que había venido marcando el movimiento. Es la directriz verde. Frenó la subida y luego la caída. Hasta que en la caída desde el máximo de mayo se llegó a ella y se rompió con un gap bajista brutal.

Gráfico diario Siemens Gamesa 8 octubre 2017

Gráfico diario Siemens Gamesa 8 octubre 2017

Ese gap bajista encima llevó al valor a un nivel de soporte horizontal importante. Y se perdió también, convirtiéndose también en una resistencia. Te puse también una paralela a esa directriz verde que podría marcar una parte baja de un canal desde 2015. Pero también se perdió.

Y, sin embargo, al final algo había de correcto en ese planteamiento. Porque resulta que con el mínimo de 2014 sí que se ha podido trazar un canal. Y justo al llegar a la parte baja del mismo es donde se ha rebotado. Coincidiendo también con un soporte horizontal. Pero lo principal el canal.

Y ahora llega el momento de buscar algo que pueda orientar en la caída. Primero podríamos trazar un posible canal bajista, el rojo. Porque la parte de arriba tiene dos toques iniciales. Y podemos trazar una paralela por el máximo de septiembre. Y ahí veremos qué ocurre.

El rebote está llegando ya a esa zona. Y además coincide con resistencia horizontal. Mínimo de 2016 y mínimo previo a ese rebote de septiembre. Por ello, esta es la primera zona donde debemos ver qué puede ser de este rebote. Si se supera, entonces podríamos tener el siguiente nivel en la resistencia marcada por ese gap.

Según vaya produciéndose el rebote iremos viendo más de la subida. De momento, nos quedamos con las ideas que te he expresado.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico