0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: el objetivo de esta sección es analizar un valor que esté en una situación interesante. Unas veces se tratará de un valor que esté rompiendo por arriba, otras de un valor que rompe por abajo, otras de un valor que pueda estar en una zona de soporte importante o tal vez en resistencia.

Esta semana vamos a ver el gráfico de OHL porque está llegando a una zona de una importancia vital. Confluyen ahí varias líneas y un soporte clave. O rebota en breve o habrá que pensar que va a continuar con la caída.

Pero, primero, vamos a echar un vistazo a la situación del valor de la semana pasada, Solaria.

Vayamos con ello y con los gráficos.

Actualización del valor de la semana pasada: Solaria

Gráfico diario Solaria desde 2011

La semana pasada te dije que Solaria había roto un nivel de resistencia importante que venía desde 2011. Y que además tenía un HCHi que le daba un objetivo alcista en el 1,53. Por tanto, lo normal era que tuviera un importante tirón al alza. Y que tenía un objetivo alcista de un 21% desde el cierre del análisis.

Gráfico diario Solaria desde 2011

Gráfico diario Solaria desde 2011

Pues bien, el valor hizo lo esperado. En una semana llegó al objetivo alcista e incluso lo superó en 10 céntimos. Fue entonces cuando te dije que se había alcanzado el objetivo alcista. Y que eso significaba tomar medidas. O bien cerrar la posición una vez alcanzado el objetivo o bien subir el stop por si querías intentar aprovechar una subida mayor.

Esto es lo que siempre te digo de ser disciplinado. Cuando se entra se debe de tener claro qué hacer y luego aplicarlo. Tanto si la operación sale bien como si sale mal. A la hora de cerrar en ganancias o en pérdidas con un stop.

Pues bien, una vez alcanzado el objetivo alcista e incluso superado, hemos visto como ayer y hoy el valor se ha dado la vuelta. Todavía sigue por encima del ahora soporte roto al alza la semana pasada. Pero está por debajo de la resistencia marcada por el máximo de 2014. Por tanto, podría haber un lateral entre estas dos zonas.

Sin embargo, lo que está claro es que ya no tenemos una referencia alcista como teníamos la semana pasada con ese HCHi. Por tanto, lo mejor es, si has cerrado la posición ya, olvidarse del valor hasta que pudiera dar alguna otra señal. Hemos pescado ya la ración semanal y el caladero se ha quedado vacío. Pues habrá que esperar a que se llene, ¿no te parece?

El valor de la semana: OHL

Gráfico semanal OHL desde 1998

OHL tiene 4 niveles de soporte horizontales muy importantes desde 1998 en esta zona de bajos precios. Los puedes ver en el gráfico. Pues bien, se está llegando a uno de ellos, el que está por la zona del 2,90. Y hay que ver lo que sucede al llegar ahí.

Gráfico semanal OHL desde 1998

Gráfico semanal OHL desde 1998

Pero, además, date cuenta de otros dos detalles. Tenemos un canal alcista desde 2016. Un canal con dos toques arriba y una abajo. Y se está llegando a esa parte baja. Que, además, coincide con el nivel de soporte horizontal.

Y aún más, hay una bajista desde 2015. La roja que tuvo varios toques y que se rompió en 2017. Pues bien, resulta que, qué casualidad, también está cerca y que se corta en breve con la parte baja del canal alcista verde justo en la zona de soporte horizontal.

Por tanto, es una zona clave y de potencial rebote. Pero, ya te aviso, no hay aún ninguna señal de giro. Si se llega a esa zona y esa señal se da, será el momento de intentar un largo con stop, claro está. Ahora de momento simplemente ponemos la acción en el radar.

Y, por supuesto, si esta zona se rompe, entonces el valor seguirá con la caída. Y tal vez habría que buscar el siguiente nivel de soporte horizontal. Aunque el 61,8% de la subida desde el mínimo de 2016 va a marcar mucho lo que pueda pasar después.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico