El valor de la semana: Acerinox
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Acerinox. Después de una subida de más del 100% en apenas un año (desde enero de 2016 a marzo de 2017), el valor ha estado corrigiendo hasta el mínimo de agosto. Desde ahí ha vuelto a las subidas y, aunque no ha llegado aún a la zona de máximos de marzo, está en una zona muy importante para ver si puede irse a asaltar ese máximo.

Por tanto, es el momento de ver el gráfico para ver lo que nos indica. Vayamos con él.

Gráfico Acerinox desde mínimo 2016

Lo primero que destaca en este gráfico es la existencia de un tridente alcista que está marcando la subida desde ese mínimo de 2016. La caída desde el máximo de marzo se ha frenado al llegar a la confluencia de la parte baja del tridente y de un soporte horizontal de importancia.

Gráfico diario Acerinox desde mínimos 2016

Gráfico diario Acerinox desde mínimos 2016

Eso ha marcado un rebote importante, acelerado al romper el canal bajista rojo que dirigía la corrección. Parece, pues, que se trataba de una bandera. Y la rotura de la misma debería significar que vamos a atacar de nuevo los máximos anuales. Al menos buscar la parte central del tridente alcista.

Ahora bien, te he dicho que está en una zona importante para saber si se ataca ese máximo o no. ¿Por qué es tan importante? Pues date cuenta de que el viernes se ha llegado a la resistencia horizontal marcada por los máximos de septiembre. Pero es que, además, coincide con el 61,8% de la caída desde máximos.

Cuando se ve una bandera así y luego tras la rotura no se logra superar el 61,8%, eso nos da bastantes pistas para pensar que la bandera fue una primera parte de la caída y el rebote posterior probablemente una onda x. Por eso aquí hay que ver si se supera esta zona o no.

Si se superara, entonces habría que pensar que desde el mínimo de agosto se habría hecho un primer tramo alcista y que, tras esta corrección, ahora debería venir un segundo tramo alcista. Si fuera igual al primero, entonces el objetivo alcista estaría en el 13,62. Es decir, en la zona de máximo anual.

Si no se logra romper esta zona, entonces habrá que estar muy atentos a lo que ocurra con la parte baja del tridente. No vaya a ser que se rompa y haya que pensar que la subida desde 2016 ha acabado. Al menos tal y como se presenta ahora.

Por tanto, estas próximas sesiones serán muy importantes. Veremos si logra romper la resistencia o no. Y, por tanto, si podemos fijar ese objetivo alcista en el máximo anual.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico