0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Una jornada más en la que seguimos igual. Nuevas subidas en las bolsas, de modo que seguimos con nuestro escenario y nueva muestra de debilidad en el Ibex, que abrió con gap alcista y con subidas para luego perder lo ganado.

Si miramos el gráfico del DAX (contado), vemos cómo se ha roto el triángulo que parecía estar formando la onda 4. Esta rotura nos hace pensar en la continuación de las subidas para formar la onda 5 y el primer objetivo está entre los 6.422 – 6.471. Según se vaya formando la onda 5 iremos actualizando la proyección.


En el caso del Ibex, la debilidad sigue siendo manifiesta. No solo es que no se haya, ni siquiera, acercado a los máximos de primeros de año (mientras el resto de índices los han superado con creces), sino que día a día muestra más señales de ir a menos.

Ahora mismo tenemos dos niveles muy claros en los que fijarnos. Por abajo, los entornos de los 10.750 – 10.775. Este nivel es claro, porque, de perderse, nos confirmaría que el rebote iniciado en Febrero ha terminado. En el gráfico mostramos una de las posibilidades, y es que la caída de estos días haya terminado la onda 4 y quede la 5 para arriba. Pero si se perdieran esos 10.750, se confirmaría que no puede ser la 4 (se solaparía con la 1), con lo que estaríamos ya en un tramo, al menos, correctivo.


Por arriba tenemos otro nivel clave. Si miramos el gráfico desde que comenzó la última caída el día 16 de Abril, vemos lo que podrían ser 4 ondas. Quedaría la 5 bajista. Y aquí puede estar el quiz. Pero, ¿cuál es el nivel por arriba? La 4 se ha frenado justo antes de los 11.118, que es el nivel donde terminó la onda 1. Y más o menos en los niveles que habíamos señalado como última franja de resistencia (11.101 – 11.110). Si el recuento es bueno, la 5 debe llevarnos, al menos, hasta los mínimos del otro día. Es decir, hasta el nivel clave de los 10.750 – 10.775. Y ese nivel no se puede romper, con lo que, una de dos, o la 5 acaba con un doble suelo o rompe por abajo y nos confirma que el rebote ha terminado (lo que nos diría que el Ibex está siguiendo un recuento diferente al resto de índices). Pero también cabe la posibilidad de que en lugar de una caída en 5 ondas, lo que hemos visto es una caída en ABC, y lo que hemos marcado como 4 es la parte de una nueva onda alcista (comienzo de la 5). Y si antes de llegar a la zona de los 10.775 rompemos los 11.118, se confirmaría que hemos comenzado la 5 alcista.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico