1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Telefónica: Análisis técnico 27 febrero 2017: Telefónica, uno de los pesos pesados del Ibex, se ha puesto de lo más interesante en las últimas semanas. Si recuerdas cuando te puse el análisis de todos los valores del Ibex al comienzo de año, Telefónica estaba siguiendo un perfecto tridente bajista desde 2015. Y se estaba aproximando a la parte central del mismo. Además, coincidía con una zona de resistencia horizontal. Y encima se trataba de la clavicular de un HCHi muy grande.

Pues bien, Telefónica ha roto esa zona tan importante. Ha superado la parte central del tridente, ha roto la zona de resistencia horizontal y ha hecho añicos la clavicular de ese HCHi. Pero hoy hay novedades, y no tan positivas para los alcistas como todas estas que te he ido contando.

¿Quieres ver el gráfico y saber esas otras novedades? Pues vayamos con él.

Gráfico diario Telefónica desde 2015

Este es el mismo gráfico que te puse en su día. Solo que actualizado. Ahí puedes ver perfectamente el tridente bajista, con la parte central superada. Con la resistencia horizontal en la zona del 9,25 rota. Y con la clavicular del HCHi destrozada.

Gráfico diario Telefónica desde 2015

Gráfico diario Telefónica desde 2015

La proyección del HCHi está justo en la parte superior del tridente alcista, con lo que podrían encajar todas las piezas. HCHi y tridente a la vez. Pero acuérdate. Te marqué una zona de resistencia horizontal importante un poco más arriba de todo eso. Y se ha llegado justo a esa zona.

¿Y qué ha pasado hoy al llegar a esa zona? Pues que la vela diaria deja un Reversal Day. Ya sabes, nuevo máximo para luego cerrar por debajo del cierre de ayer y de la apertura de hoy. Y como se produce tras tendencia alcista previa y en zona de resistencia, hay que considerarla como señal de giro bajista.

Como siempre te digo, el stop de cortos debe de estar en el máximo del día de hoy más un pequeño filtro. Mira lo que pasó con el RD alcista de diciembre. Que se formó una subida colosal. Y si este RD bajista es bueno, ¿qué se puede esperar?

Pues que, como mínimo, se pudiera hacer un throw-back a la clavicular del HCHi. A la zona central del tridente, al soporte horizontal marcado por los 9.25. Y una vez que se llegara ahí, pues habría que ver si realmente es un throw-back para seguir subiendo o si el precio se mete por debajo y hay que anular cualquier esperanza alcista.

Evidentemente, si el RD bajista se anula y se supera el máximo de hoy con el filtro, entonces se abren las puertas a que siga la tendencia alcista para cumplir los objetivos alcistas. Y el siguiente nivel de importancia estaría en la resistencia horizontal en zona de los 10,40 y en la bajista roja paralela al tridente que es casi la parte central de un tridente dentro del tridente superior.

Foto Gabri Solera/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico