Telefónica: Análisis técnico 19 septiembre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Telefónica: Análisis técnico 19 septiembre 2017: Telefónica, uno de los motores del Ibex, se encuentra en una situación muy interesante. Y conviene echar un vistazo a su gráfico para ver todo lo que nos dice. Por lo que pueda aportar al propio Ibex y por lo que pueda significar para el devenir del propio valor.

Por tanto, vamos a mirar lo que nos encontramos en el gráfico.

Gráfico Telefónica desde 2015

En análisis previos te había mostrado un perfecto tridente bajista desde 2015. También como había dos líneas paralelas al tridente que estaban funcionando muy bien, una por la parte superior y otra por la inferior del tridente.

Gráfico diario Telefónica 19 septiembre 2017

Gráfico diario Telefónica 19 septiembre 2017

En junio de 2016 se hizo un mínimo que tocó la parte baja del tridente. Y desde ahí se rebotó con fuerza hasta la parte central del tridente. Tras ello nueva caída que no llega a tocar la parte baja ni hace un nuevo mínimo. Y en ese momento un Reversal Day marca el inicio de un rebote muy potente. Eso nos lleva a superar la parte central del tridente.

La subida se frena al llegar a la otra paralela al tridente por arriba. Y al hacer un segundo tramo alcista idéntico casi al tick al primer alcista desde ese RD. Desde ahí comenzó una corrección. Corrección que nos llevó a la parte central del tridente en julio, donde se rebotó. Y ahora hemos vuelto a ella. Y de nuevo estamos viendo rebote. Aunque no ha habido ninguna señal de giro.

Ahora veamos algo más interesante. Esa parte central del tridente coincide con la clavicular de una figura de hombro-cabeza-hombro desde finales de 2015. Por tanto, una vez que se superó la clavicular, la figura se activaba. Con objetivo justo en la parte alta del tridente. Y ahora se trata de evaluar si esta vuelta a la clavicular es un throw-back para seguir subiendo o no.

Si el rebote cuaja, entonces habrá que pensar que vamos a ir a por la parte alta del tridente. A buscar el objetivo alcista del HCHi. Hay que darse cuenta de que tras ese RD, la corrección ha llegado a un poco más del 50% de la subida. Y que podría ser que hubiera que hacer un segundo alcista a ese tramo inicial desde el RD.

Además, tenemos divergencias alcistas en el MACD desde el mínimo de julio. Y eso podría ayudar a que el rebote sea bueno. Eso sí, la subida ahora mismo se ha visto frenada por la resistencia horizontal que tenemos en esta zona, así como por la MM30 y la MM50 que están muy cerca una de otra. Para poder pensar en continuación de las subidas habría que romper esta zona.

¿Qué es lo que menos me gusta de todo esto? Que el rebote en la parte central del tridente (o en la clavicular del HCHi, como quieras) se ha producido sin un incremento de volumen representativo. Aunque también es cierto que aquel RD que originó toda la subida tampoco tuvo un incremento de volumen.

Veremos en los próximos días si el rebote cuaja y si podemos pensar que todo ha sido un throw-back. Eso significaría que Telefónica puede tener una buena subida. Iremos actualizando la situación.

Foto Gabri Solera/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico