0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Telefónica complicó su aspecto técnico días atrás con la pérdida del soporte en los 21,80. Esto hacía prever bajadas, ante una situación que podría ser la de un doble techo (aunque con una caída entre los dos máximos muy pequeña).

Sin embargo, ayer confirmó una figura de Morning doji star o estrella del amanecer, superando encima la resistencia. Esta figura nos indica el cambio de tendencia a alcista, con lo que es de esperar que siga subiendo. Además, es muy importante la superación de resistencia en los entornos de 22,74, que se corresponde con el canal bajista desde el 5 de Diciembre.


A estas horas, Telefónica está superando ese nivel, con lo que podríamos ver un tirón hacia máximos del 5 de Diciembre de nuevo, y una vez allí veremos cómo se comporta y si puede con esos máximos.

Los indicadores nos están dando señal de compra, con el estocástico cortado al alza y el MACD a punto de ponerse en terreno positivo.

Actuaización al cierre

Telefónica, tras estar gran parte del día por encima de la bajista señalada, ha cerrado bastante por debajo, en gran parte debido al mal comportamiento de los índices americanos para el cierre de Europa. Veremos cómo cierran los americanos esta noche, y dependiendo de ello, el comportamiento mañana puede ser de una forma u otra.

Pero el rechazo visto ante la parte superior del canal bajista, no es buena señal. Veremos si puede con este canal en los próximos días para irse a máximos…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico