0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos ayer (¿de qué me sonará esa frase?) que Telefónica había hecho una figura de estrella del amanecer que suponía un cambio a tendencia alcista. También decíamos que los indicadores (estocástico principalmente) nos estaban empezando a dar señales de compra. Pero también decíamos que debía superar la bajista desde el 5 de Diciembre para poder atacar a los máximos…

Entre medias, los americanos nos la jugaron con caída brutal en la última hora y media de ayer (por cierto, como diría Obélix, están locos estos americanos, hoy nos la han devuelto al revés). Eso ha provocado que Telefónica se haya pasado gran parte del día con elevadas pérdidas. Sin embargo, al calor del verdor de futuros americanos y de la apertura, Telefónica ha vuelto a coger la bandera del Ibex (esta vez sin ayuda de Santander, ni, por supuesto, de BBVA) para atenuar esas pérdidas.

Sin embargo, ha vuelto a fallar en la ruptura por arriba del canal bajista. Ha cerrado justo en él. Pero, ¿lo superará mañana? Pues todo parece indicar que, de entrada (y al contrario de lo que se pedía para la OTAN) sí. Con el subidón de los yankis en la última hora y media, lo normal es que mañana abramos con gap alcista, y Telefónica pueda superar ese listón e irse de nuevo a máximos.

Pero, como esto es un mundo de locos, lo mismo los americanos nos la vuelven a jugar y nos vuelven a hacer caer cuando abran o cuando vayamos a cerrar nosotros, ¿quién sabe? Lo suyo es que el Ibex rebote y se vaya como mínimo a los máximos de ayer… Y luego vuelva a bajar. Pero eso puede producirse todo en uno en la sesión de mañana…

Por eso es fundamental que Telefónica cierre mañana por encima de la bajista. Si lo logra, veremos un nuevo ataque a máximos, que ha producido dos rechazos. Además, es muy importante la superación del cierre de hoy, que se corresponde con el 61,8% de Fibonacci de la caída desde el 5 de Diciembre, con lo que es una resistencia más.


Por lo tanto, mañana día muy importante para Telefónica. Esperemos que los americanos no den al traste con sus opciones de volver a máximos…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico