0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Telefónica se encuentra dando forma a una figura de triángulo simétrico desde el mes de Febrero. Por arriba tenemos una directriz bajista de resistencia que está controlando todos los movimientos alcista. Por abajo, una directriz alcista de soporte desde Marzo que está aguantando los movimientos bajistas.

Dependiendo de por donde se rompa, veremos un nuevo movimiento alcista (si se rompe por arriba) o bajista (si se rompe por abajo). Estaremos muy atentos, ya que la proyección cuando se rompa es de 2,28 euros, ya sea arriba o abajo.


De momento la cotización está todavía muy alejada de uno u otro lado del triángulo, aunque más cerca de la parte superior. Sin embargo, si vemos el gráfico semanal, podemos ver como esta semana se ha formado un doji en la directriz bajista de resistencia, lo que es señal de indefinición para romper esa directriz y nos puede indicar un movimiento bajista para buscar la parte baja del triángulo. Además, este doji, al producirse tras una vela blanca grande, bien podría intentar formar una estrella vespertina la próxima semana. Por tanto, mucha atención a Telefónica esta semana y a la vela semanal que nos quede. De momento, la impresión puede ser que intentemos un acercamiento a la directriz de soporte para buscar apoyo para volver a intentar romper por arriba, pero mucho ojo al comportamiento antes este triángulo por si acaba rompiendo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico