0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Veníamos diciendo que Telefónica se estaba quedando justo en la parte alta del canal bajista de 5 de Diciembre, sin atreverse a cerrar por encima para romperlo (a pesar de que durante las sesiones lo lograba).

Hoy, por fin ha cerrado por encima, pero todavía no ha superado el filtro necesario para considerarlo definitivamente roto. Sin embargo, si mañana el Ibex abre al alza (acorde al cierre del Dow Jones), lo normal sería que esta ruptura se confirmara y Telefónica se fuera a atacar los máximos del 6 de Noviembre y 5 de Diciembre.

Sería muy importante la rotura de estos máximos, para evitar una figura de triple techo. Pero primero debe llegar a esos niveles, que creemos que conseguirá en los próximos días.

Además, mucho ojo porque está en figura de triple cruce de la muerte al alza. Esto nos indica que debe seguir subiendo y manteniendo al Ibex, como lo está haciendo casi en solitario, ante las malas perspectivas de Santander y BBVA. También a tener en cuenta que el estocástico está entrando en sobrecompra.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico