0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pues sí, cuesta reconocerlo, pero nos ha engañado de la peor manera posible. Decíamos que había estado unos días cerrando justo en la parte alta del canal bajista sin atreverse a romperlo… Y justo cuando lo rompe y parece que se va a ir para arriba, nos confirma que ha sido una falsa ruptura y cae de nuevo con fuerza.

Bien es verdad que dijimos que para confirmar la ruptura teníamos que darle un filtro. Pero no es menos verdad que la apertura del viernes invitaba a confirmar dicha ruptura. Sin embargo, la caída de los americanos, hizo que Telefónica se diera la vuelta y cayera.

Cabe comentar, también, que Telefónica ha estado salvando al Ibex de caer más en los últimos días (cuando Santander caía con fuerza)… Y justo el día que cae es cuando el Santander rebota con fuerza… ¿Casualidades? Como es difícil creer en este tipo de casualidades, podemos decir que es demasiado evidente la manipulación del índice general del Ibex… Para evitar una caída muy fuerte y parecer que aún aguanta (de hecho lo hace, a duras penas, pero lo hace), con una gran parte de valores cayendo con fuerza, hace falta sujetarlo con alguno de los grandes… Y lo van turnando… Un día TEF, otro SAN, los menos REP….

Pero, centrándonos en Telefónica, podemos decir que, debe aguantar el soporte de los 21,80. Pero claro, como Telefónica se empeña en engañarnos, habrá que ver si esa pérdida es real o hace como a primeros de año, es decir, parecer que lo pierde y que se va mucho más abajo y luego subir, recuperarlo y parecer que se va para arriba.

Por tanto, y de momento, Telefónica sigue lateral en el rango comprendido entre 21,80 y 23,50. No veremos cambios en la situación técnica del valor mientras esté entre esos dos valores. Incluso podríamos aumentar el rango por abajo hasta los 21,25.

Así pues, a esperar la ruptura, tanto por arriba como por abajo y a intentar no dejarnos engañar de nuevo…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico