0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La verdad es que hacer un análisis técnico de Telefónica hoy puede parecer de locos. Si mañana, pongamos por caso, el BCE recorta los tipos por sorpresa, este análisis puede ser poco menos que papel mojado. De hecho, en la locura de días que estamos pasando, los vaivenes son tan fuertes que es complicado poder anticiparse.

Sin embargo vamos a aportar una serie de líneas maestras para ver qué podemos esperar y cómo actuar según lo que nos vayamos encontrando.

En primer lugar, vemos que, a corto plazo, Telefónica está dentro de un canal bajista muy claro y definido. Hoy se ha tocado la parte baja del canal, que además coincidía con un soporte claro en los entornos de los 19 euros y que, casualmente, también encaja con la directriz alcista desde Septiembre de 2006.

Y en ese momento ha rebotado con fuerza. Después se ha estado pegando con la resistencia en los entornos de los 19,50, que además coincidía con la directriz alcista desde Junio de 2007. Y ha conseguido superarla, cerrando por encima de los 20 euros…

Además, en cuanto al análisis de las velas, podemos observar la formación de líneas de unión alcistas. Así, la vela de ayer fue una vela de cuerpo negro correspondiente a un movimiento brusco de venta. Sin embargo, la vela de hoy cierra más o menos al mismo nivel que la de ayer, con un cuerpo blanco y sombras casi inexistentes. Esta vela puede significar el agotamiento del movimiento vendedor, pero es necesario esperar una confirmación del giro de la tendencia bajista, por ejemplo si mañana cierra a un nivel superior al de hoy.


Por tanto, vemos que ha rebotado en zona muy clave y que ha superado soportes perdidos durante el mismo día. Además el estudio de las velas nos indica que puede haber un rebote…. Y sin embargo….

Apple desplomándose en el after hours, lo que puede implicar nuevas bajadas mañana de los americanos…. El mercado sin reponerse del pánico…. ¿Será verdad que Telefónica podrá seguir subiendo? Si es así, la primera resistencia está situada en los entornos de los 21,30. Y para poder seguir subiendo sería necesario romper el canal bajista.

Sin embargo, mucho ojo, puesto que el rebote de las bolsas puede no ser más que el rebote del gato muerto y veamos cómo Telefónica vuelve a caer arrastrada. Por abajo los soportes son los mismos que hemos visto hoy. Muy importante el que se encuentra donde ha rebotado hoy. Si se pierde éste, se perdería la tendencia alcista de largo…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico