sp05-03-2015
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis SP 500 05 marzo: el SP 500 sigue también en subida libre haciendo máximo tras máximo y se va acercando también a un objetivo clave donde podría tener que parar y hacer una corrección. Veamos el gráfico.

Si nos damos cuenta, desde el mínimo de 2009 al máximo de 2011 podríamos haber hecho una onda 1 y en el mínimo de 2011 una onda 2 que corrige poco más del 38,2%, es decir, lo mínimo exigible. Y desde ahí podríamos estar haciendo una onda 3. Vemos que esta onda 3 se está haciendo siguiendo un perfecto canal alcista acelerado (además tenemos un tridente que está funcionando muy bien). Pues bien, una onda 3 igual al 162% de la 1 nos da un objetivo en el 2.214, es decir, apenas 100 puntos por encima de donde estamos ahora. Además, el recuento interno de la onda 3 parece decirnos que hemos hecho ya hasta la onda iv y que estamos en la onda v. La onda iii habría sido igual al 162% de la i y ahora si la v es igual a la i nos da un 2.218, es decir, en la zona donde se cumple que la 3 sería igual al 162% de la 1. Por tanto, vamos a ver qué ocurre al llegar a esa zona. Si por ahí (le damos un margen hasta el 2.280 más o menos) se produce un giro bajista y se rompe la parte baja del canal alcista acelerado que sigue la 3, entonces confirmaremos que hemos comenzado una onda 4 y que habrá que corregir al menos hasta la zona de la iv, es decir, hasta el 1.820 al menos. Si no giramos por la zona señalada habrá que pensar en un nuevo objetivo alcista.

sp500
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico