0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

(A petición de cesc_4)

Solaria es uno de los valores que ha presentado una tendencia más alcista durante 2007. Desde su salida a bolsa en Junio de 2007 ha ido subiendo con consistencia hasta alcanzar un máximo en los 24,89 el 9 de Noviembre.

Desde entonces, podemos ver que la figura que está formando es un triángulo (no totalmente simétrico), encontrándose la cotización ahora justo en la línea inferior. Puesto que la tendencia es alcista, este triángulo debería ser una figura de continuación y la ruptura debería ser por arriba.

Sin embargo, debemos estar muy atentos a los niveles en los que se encuentra, porque una rotura por abajo nos llevaría a un objetivo de bajada muy abajo, en los mínimos históricos del valor. El pasado viernes, la vela que nos ha dejado la cotización nos hace ser un poco optimistas, porque parecía que se iba a producir la rotura por abajo y, sin embargo, el valor rebotó. Al ser una vela verde con sombra superior corta y sombra inferior larga, la señal es claramente alcista, y más al haberse producido donde se ha producido, en un lugar de más que posible rebote.


Por tanto, las pistas que nos parece dar el gráfico son las de un rebote hacia la parte superior del triángulo. El estocástico está en zona de sobreventa sin cortar al alza y el MACD en negativo. Estaremos atentos ya que el estocástico parece que quiere cortarse al alza.

Así pues, la situación es muy clara. Posible rebote con objetivo en la zona superior del triángulo. Pero mucho cuidado por si se pierde la zona inferior y se produce la ruptura a la baja.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico