0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pues sí, los toros siguen en su salsa. El rebote continúa y no da señales de debilidad. Pero, ¿hasta cuándo puede durar?

Si nos fijamos en el gráfico del DAX (contado), el recuento parece indicarnos que aún estamos en la subonda 3 desde que comenzó el rebote a primeros de Febrero. Dijimos en su momento que una posible proyección para la subonda 3 sería que esta subonda 3 fuera el 262% de la subonda 1. Esto nos llevaría a los 6.331, cota que está muy cercana.

La subonda 3 se está desarrollando en un perfecto canal alcista, y podríamos estar terminando de formar la subonda v de esta 3. Si intentamos encontrar un posible proyección para esta subonda v de la 3, podríamos pensar en que la subonda v fuera igual que la iii, con lo que tendríamos una proyección alcista en los 6.313, pero vamos a ir un poco más de detalle para intentar ver la proyección de la [v] de la v de la 3.

Esta última parte del recuento, que hemos marcado en naranja nos da una primera pista para la proyección de esta subonda [v]. El 424% de la subonda [ii] nos daría una proyección a los 6.318, que está dentro del rango que habíamos marcado antes. Si la proyección de la [v] fuera el 127% de la [iv] nos encontraríamos con los 6.302, aunque bien podría ser el 162% de esa [iv], con lo que nos iríamos a los 6.346. Pero más interesante es ver que si la [v] fuera el 162% de la [i] la proyección estaría en los 6.359, que es exactamente la misma proyección que si la [v] fuera el 61,8% del conjunto de la [i] y [iii].

Por tanto, vamos a marcar un rango para la finalización de esta subonda 3 entre los 6.302 y los 6.359, aunque parece que encaja más el rango 6.330-6.359. Después debería venir la subonda 4 que podría corregir hasta los entornos de los 6.000 o incluso un poco más abajo para luego terminar el rebote (al menos por el momento) con la subonda 5.

Es interesante ver también que la proyección temporal para la subonda 3 también nos está indicando que podemos estar llegando a la conclusión de esta subonda 3, ya que esta subonda 3 dura ya ligeramente por encima del 262% de la subonda 1. Por tanto, podríamos ver esta semana la finalización de la subonda 3 y el comienzo de corrección para formar la 4. Pero ya veremos lo que ocurre y si llegamos a la proyección que nos hemos marcado para este final de la 3.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico