0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Esa es la pregunta que nos hacemos tras el cierre de hoy, con la caída inicial y el rebote final. Si nos fijamos en el gráfico del mes de Agosto, vemos que tras las 5 ondas bajistas ha venido este rebote y que el cierre de hoy está justo en la bajista seguida en esas 5 ondas bajista. Ahora se trata de ver si el rebote va a romper esa directriz bajista para alcanzar cotas más altas o si, por el contrario, vamos a continuar la senda bajista.

 

En el gráfico hemos marcado una primera posibilidad, y es que el rebote hasta los máximos del día 30 de Agosto hubiera sido la A, la caída desde esos máximos entre ayer y hoy la B y ahora estuviéramos en la C de ese rebote. Para que esto fuera así, deberíamos superar los máximos del lunes. Pero, tal y como hacemos siempre, vamos a intentar ver hasta dónde podría llegar esa C (si es que de verdad estamos en una C). Una primera proyección nos diría que la C es igual al 61,8% de la A. El objetivo estaría en los 10.231. Como en los 10.228 está el 38,2% de la caída previa, en esta zona tenemos la primera zona de proyección alcista. Esto haría que se rompiera ligeramente por arriba la directriz bajista y luego comenzáramos un nuevo impulso bajista. Esta sería la opción más bajista de todas, ya que al sólo alcanzarse el 38,2% de la caída previa, la pérdida de los mínimos de Agosto sería señal bajista muy clara.
Pero si se rompe esta zona, el siguiente objetivo lo tenemos en la zona de los 10.366 (50% de la caída previa) y los 10.398 (que harían la C igual a la A). Y si se rompe esta zona, la siguiente proyección estaría entre los 10.668 (que harían la C igual al 162% de la A) y los 10.677 (78,6% de la caída previa).
También podría ser que los máximos del lunes hubieran sido ya la C, pero parece poco probable. De todos modos, mientras no se rompa la bajista y los máximos del lunes, los alcistas no pueden estar nada cómodos.
Por cierto, se nos acabaron las vacaciones y durante el día no podremos estar actualizando la situación como en los días pasados.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico