0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Seguimiento sesión Ibex 10-10-2014 directo: Utilizaremos este post para hacer el seguimiento en directo de la sesión del 10 de octubre de 2014. Como hacemos habitualmente, podremos escribir dentro de los comentarios la visión, el análisis, las operaciones y todo lo que se nos ocurra referente a la sesión del día.

Disculpad pero anoche el ordenador donde está almacenado el Visual Chart con todos los gráficos no fue capaz de arrancar en condiciones, por lo que hoy no hay un análisis del Ibex como otros días. Para intentar paliarlo en la medida de lo posible vamos a ver aquí un par de gráficos para saber dónde estamos.

Si nos fijamos en un gráfico diario, podemos ver que estamos ya muy cerca de la alcista desde mínimos de año y que cuando lleguemos a ella va a ser el momento de ver si ese soporte aguanta una vez que se ha perdido la MM200 o no. Esa alcista morada es la primera en la que nos vamos a fijar, pero también es muy importante la bajista roja que forma la parte baja del canal bajista desde máximos de año y cuya parte baja está por la zona del 9.800. Esa parte baja del canal bajista rojo no anda muy lejos de la parte baja del tridente alcista desde 2012 en verde, lo que nos indica que esa zona es la que no se debe perder si queremos pensar que el Ibex sigue siendo alcista a medio plazo.
Y si nos fijamos en el gráfico desde el máximo de septiembre, vemos que la caída, de momento, se está desarrollando en un perfecto canal bajista. Es un tridente en el que el rebote de ayer se quedó en la parte central y ha ido justo a la parte baja, donde se ha mantenido durante la sesión. Y hemos llegado al 10.211 que era la cota que hacía una C igual a la A. Por tanto, o en esta zona se rebota fuerte y se rompe por arriba o habrá que pensar en que la C va a ir a ser igual al 162% de la A, lo que nos daría un 9.890 como objetivo bajista, que es más o menos la parte baja del canal bajista rojo del gráfico anterior desde máximos del año. Pero habría que ver si la caída realmente no es un ABC, sino 5 bajistas como parte de una C bajista desde máximos del año. Pero eso lo veremos más adelante. De momento qudémonos con lo más importante. Si perdemos esta parte baja del tridente y la zona del 10.211, lo normal sería ir al 9.890.
Lo dicho, disculpad por no tener un análisis detallado como otros días y por usar estos gráficos, pero estamos en una situación delicada y era importante poder poner al menos una referencia.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico