0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer señalábamos la formación de un banderín en el gráfico del Ibex (aunque también se podía ver en el gráfico del Dax y del Euro Stoxx). Esta figura es una figura de continuación de tendencia que se forma durante un tiempo muy breve antes de proseguir con la caída.

Pues bien, no pensábamos que fuera a ser tan rápido, pero la rotura del banderín se ha producido hoy, y ya hemos visto en qué se ha traducido. Caídas brutales que no hacen más que indicarnos que el objetivo de caída está más abajo.

Tenemos que decir que en el Ibex, el objetivo de caída tras confirmarse plenamente el banderín está en los 10.350 al menos. Incluso estaría por debajo de los 10.700, que se corresponden con el 50% de Fibonacci de la subida desde 2002. Por tanto, mucha atención. Es posible que haya rebotes al alcanzar la parte baja del canal bajista, pero la situación no puede presentarse peor ahora mismo.


O aparece alguien que salve la situación, igual que pasó en Enero y Marzo, y haga algo que nos aleje de esos objetivos, o nada parece que pueda evitarlo. Por tanto, la tendencia bajista se mantiene en todo su apogeo, ahora más que nunca tras romperse el banderín y los mínimos anuales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico