0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tras corregir toda la caída del Brexit, el Santander comenzó una corrección desde el máximo de septiembre. Esa corrección le llevó a romper el canal alcista que había seguido en toda esa subida post-Brexit. Sin embargo, desde el mínimo de final de septiembre, ha iniciado una nueva subida. ¿Será un intento por volver a máximos de septiembre?

Para ello vamos a ver el gráfico.

Gráfico Santander desde mínimo junio

Ya lo puedes ver. Toda la subida desde ese mínimo de junio al máximo de septiembre se hizo siguiendo un canal alcista. Ese canal se rompió a finales de septiembre, aunque luego el precio estuvo tocando la parte baja del canal. Incluso volvió a meterse por encima.

Gráfico Santander desde mínimo junio

Gráfico Santander desde mínimo junio

Sin embargo, el que el canal se perdiera significa que en el máximo de septiembre comenzó una corrección a toda la subida. Y ahora mismo hay dos posibilidades. La primera es que desde el máximo de septiembre al mínimo se hiciera una onda X a toda la subida.

Era una caída más rápida y que no llega al 61,8%, pero que cumple lo mínimo exigible. Luego podría ser una onda X y desde ahí haber seguido con la subida. Es decir, máximo de septiembre una W, mínimo de final de septiembre una X y ahora una Y, que podría hacer nuevo máximo o hacer una figura que pudiera incluso quedarse por debajo de ese máximo.

La otra opción es que la caída desde el máximo de septiembre no fuera una X sino una primera parte de la caída. Puede ser que sea una plana incluso. En el mínimo de septiembre tendríamos una A y ahora se estaría haciendo una B. Como esa B ha llegado al 61,8% de la caída justo, pero debería durar más que la A, hay que pensar que debe durar más. También podría ser todo un triángulo.

Pero date cuenta del máximo del viernes dónde se quedó. En la parte baja del canal alcista verde roto, en la bajista roja desde el 22 de septiembre y en el 61,8% de la caída desde máximo de septiembre. Triple coincidencia. Eso implica que es un nivel de resistencia importante.

Pero si se supera, lo normal podría ser ir hacia el 4,23 para hacer un segundo tramo igual al primero desde el mínimo de finales de septiembre, cosa que el Santander hace muy a menudo. Desde el mínimo de junio, por ejemplo, lo hizo. Un primero hasta el máximo de julio y el segundo igual desde el mínimo de agosto al máximo de septiembre.

Si llega a esa zona luego viene la parte de que si esto es una B, deba durar más que la A. Eso daría, como mínimo, hasta el viernes 21 a mediodía. Justo el día de los vencimientos. Y entonces ya estaríamos en disposición de poder comenzar una C bajista. Ésta sería impulsiva si se trata de una plana o correctiva si se trata de un triángulo.

De momento vamos a ver qué ocurre con la resistencia del viernes, si se supera o no. Y si se supera vamos a ver hasta dónde llega la subida, ese 4,23 es candidato claro.

Foto Nacho/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico