0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Se ha estado comentando si, puesto que el fraude de los 5.000 millones de euros en Société Générale se conoció el fin de semana, y hasta el martes no bajó los tipos de interés por sorpresa la FED previa conversación entre Bernanke y Trichet, la FED no estaría al tanto del problemón y no habría tomado la determinación de adelantar la rebaja de los tipos para intentar paliar el problema.

Pues bien, el martes por la mañana empezaron los rumores de que iban a bajar los tipos en USA o de una actuación conjunta de los bancos centrales, etc… Y estos rumores, según todas las informaciones, venían de Francia.

¿Es impensable que esos rumores salieran para poder frenar la caída y que Société Générale pudiera cerrar sus posiciones a precios más altos? ¿Por qué surgieron de Francia? ¿Sabían también que la FED iba a bajar los tipos por las conversaciones con Bernanke? Y que después de la rebaja de los tipos se siguiera bajando y con gran fuerza el miércoles, ¿influiría que Société Générale estuviera cerrando todas esas posiciones aprovechando el rebote del martes? Un portavoz de la FED ha dicho que no sabían nada cuando tomaron la decisión, pero ¿será verdad? ¿O se adelantó la decisión para evitar que esta venta masiva en situación de pánico llevara al colapso a los mercados?

Y ya puestos, tras la bajada del miércoles tan brutal, cuando surgieron los rumores de OPA de Credit Suisse a Bear Stearn en USA una vez cerradas las bolsas aquí, ¿no sería en realidad que los rumores eran que Société Générale ya había terminado de cerrar todas las posiciones y se sabía que ya se había acabado ese intenso movimiento a la baja?

Hay un dicho que es: “piensa mal y acertarás”. Y conociendo cómo se mueve este mundo, no sería nada de extrañar que la película hubiera sido así. Y, mientras tanto, los inversores privados asistiendo a desplomes de sus carteras…

No estaría de más que algún periodista de investigación se dedicara al tema. Tal vez pudiera obtener una gran exclusiva… O bien, señor Oliver Stone, ¿qué le parece una película al respecto al estilo Wall Street?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico