0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Red Eléctrica es uno de los valores que mejor se está comportando durante los últimos días. La analizábamos no hace mucho y dijimos que estaba dentro de un triángulo simétrico, y que la proyección mínima cuando rompiera era de 5,60 euros.

Sabemos que un triángulo simétrico suele ser una figura de continuación de tendencia, con lo que lo normal era que rompiera por arriba, al venir después de una tendencia alcista. Y así fue. El pasado 30 de Abril rompió el triángulo y, tras un movimiento de throw back a la directriz rota, el valor se apoyó en la directriz alcista iniciada en Marzo y nos dejó una pauta en gráfico de velas japonesas de estrella del amanecer, lo que nos anunciaba nuevas subidas.

Así, el valor ha llegado hoy a la zona del máximo histórico en los 44,73, y lo ha roto en intradía con claridad. Sin embargo, al cierre ha terminado justo en ese nivel de resistencia, lo que es mala señal. Pero vamos a esperar a la vela de mañana. Porque si mañana nos encontráramos una vela blanca con el cuerpo más pequeño que la de hoy o con una sombra superior mayor que la de hoy, nos quedaría una pauta de Avance Bloque que nos daría la sensación de que se podría producir un parón en las subidas y un cambio de tendencia.


Pero vamos a esperar a mañana para ver lo que ocurre y no adelantemos acontecimientos. Si se confirmara la pauta señalada, sería una señal para cerrar los largos, pero tal vez no como para abrir cortos. Lo fundamental es que la directriz alcista iniciada en Marzo no se pierda, aunque se pueda producir una corrección. La proyección de subida tras romperse el triángulo aún nos dice que debería subir más, pero no tiene por qué ser de un tirón.

Por tanto, mañana estaremos atentos a ver qué ocurre, si se puede romper la resistencia de los 44,73 y la vela que nos quede. Aunque se rompieran los 44,73 y el valor entrara en subida libre, si la vela no es buena, podríamos ver un nuevo throw back hasta buscar apoyo en la directriz alcista mencionada.

Así pues, mañana estaremos muy atentos a lo que pueda hacer REE.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico