0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Domingo 19 de Diciembre de 2010: Muchas veces hemos dicho que no hay que intentar cuadra un escenario con un recuento. De hecho, esto lleva muchas veces a error. Por intentar encajar un escenario con un recuento muchas veces hacemos encajes de bolillos, de tal modo que, al final, no sacamos nada en claro y, lo que obtenemos, no son más que falsas proyecciones. Y esto lo decimos porque, tras pasar todo el fin de semana intentando analizar el posible recuento desde los mínimos de finales de Noviembre, no hemos sido capaces de encontrar un escenario para ese rebote que nos acabara de convencer. Tenemos las posibilidades que hemso venido señalando en días atrás, pero ninguna llega a encajar a la pefección. Incluso el recuento que señalamos el jueves para ver la caída desde máximos del día 9 tampoco acaba de convencernos. Vamos a intentar ver si podemos tener un posible escenario de corto, pero ya decimos que los movimientos que estamos viendo no acaban de cuadrar.

Y es que, en su momento, señalamos como objetivo para este rebote los entornos de los 10.400, puesto que esa era la posible zona de la 4 de las 5 bajistas que podríamos haber hecho desde máximos de Octubre. Pero ya decimos que el recuento del rebote desde mínimos de Noviembre no acaba de cuadrarnos. Y la caída que estamos viendo en los últimos días parecería decirnos que el rebote ha acabado y que no vamos a llegar a esos entornos de los 10.400. Y es que parece que desde máximos del 9 de Diciembre estamos viendo lo que podrían ser 5 ondas bajistas. Eso sí, 5 ondas bajistas que apenas han llegado al 38,2% de la subida desde mínimos de finales de Noviembre. Una caída que podría ser considerada, nada más, una corrección. Sin embargo, si decimos que son 5 bajistas, entonces debemos pensar que son sólo el inicio de la corrección, nunca la corrección entera.

Bien, lo que está claro es que tenemos un canal bajista claro desde máximos del día 9 de Diciembre. Y el recuento que parece salirnos nos indicaría que estamos en la 5 de 5 bajistas. De todos modos, se nos siguen solapando la 1 y la 4, aunque sean unos míseros 14 puntos, y esto hace que tampoco nos guste este recuento… Y si estuviéramos en la 5, bien podría ser que hubíéramos terminado el viernes la iii de esta 5, con lo que quedara el rebote de la iv para luego terminar con la v. El primer objetivo para la iv lo tendríamos en la zona de los 9.944 – 9.954, y el segundo en la zona de los 9.969 – 9.978. La zona que no se debería superar es la de los 9.981 (mínimos de la i), para no solapar, aunque ya veremos, porque se supone que estamos en pauta terminal de estas 5 bajistas.
Mañana el objetivo que tenemos es intentar identificar si este recuento de muy corto puede ser bueno, por encima de ver si vemos el recuento desde mínimos de finales de Noviembre. Y una vez que vayamos identificando el recuento de muy corto, veremos si podemos encajar las piezas del de más tiempo. Y, claro está, vuestra ayuda es aún más imprescindible en estos momentos de dudas. O sea, que esperamos vuestra colaboración como siempre. Muchas gracias por ello.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico