0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 24 de Noviembre de 2010: Tras comprobar que el movimiento desde los máximos de Octubre se estaba produciendo en 5 ondas, lo que restaba era descubrir cuándo podía terminar la 5 para ver un rebote. Visto lo severo de la caída, dijimos que lo más prudente era no solo llegar a uno de nuestros objetivos bajistas en precio, sino también esperar a una señal de giro en el gráfico diario. Hoy hemos llegado al último rango objetivo de precio que señalamos ayer en nuestro gráfico de 5 minutos desde que comenzó la caída y hemos tenido en el gráfico diario una señal de giro. Veámoslo.

Ayer mostramos en nuestro gráfico desde que comenzó la caída en máximos de Octubre una serie de objetivos por debajo de los que habíamos mostrado el día anterior. Y los últimos que pusimos fueron los 9.549 donde estaba la cota que hacía la 5 igual al 78,6% del conjunto 1-3 y en los 9.581 estaba el retroceso del 162% de la 4. Además, señalamos como posible punto de giro la llegada a la parte baja del canal bajista que venía de unir los puntos máximos de la 2 y la 4. Hoy esa parte baja del canal se ha penetrado en el intradía con una vela de 5 minutos, llegando a los 9.568 en la mitad de estos dos valores que señalamos, pero en la siguiente se ha recuperado y hemos iniciado un rebote.
Evidentemente, por debajo de este valor tenemos más objetivos, pero una vez que hemos visto un rebote en este objetivo que señalamos ayer, se trataba de ver si teníamos en el gráfico diario una señal de giro que nos pudiera dar más seguridad de que hemos terminado la caída (al menos de momento) y que debería haber un rebote algo más consistente. Y la señal la hemos tenido en forma de Key Reversal Day. Hemos abierto por encima del cierre de ayer, luego hemos bajado haciendo nuevos mínimos con respecto a la vela de ayer y luego hemos subido para cerrar por encima del cierre de ayer y de la apertura de hoy. Luego tenemos ya los ingredientes para poder ver un rebote. Y si nos hemos puesto largos ante esta señal, tenemos que tener claro que el stop lo debemos poner en los mínimos de hoy más un pequeño filtro, muy pequeño.
Lo único que ocurre es que el RSI del gráfico de 5 minutos no nos acaba de cuadrar, ya que el mínimo del RSI no se ha producido en la 3, como suele ser habitual y luego formarse divergencias alcistas con una directriz alcista en el RSI. Y esto no lo tenemos. Por ello, vamos a mirar en la que sería la 5 para intentar ver si realmente nos cuadran las cosas.
Y si hacemos un zoom en la 5, nos damos cuenta que, si modificamos ligerísimamente el recuento que pusimos ayer (hemos modificado la 4 de esta 5 para hacer un triángulo), hemos acabado en el sitio que debíamos: porque en los 9.581 teníamos el retroceso del 162% de la 4, en los 9.576 el punto que hacía la 5 igual al 162% de la 1 y en los 9.565 el punto que hacía la 5 igual al 50% del conjunto 1-3. Y encima hemos llegado ahí justo cuando hemos alcanzado la directriz alcista del RSI. Luego todo parece indicar que sí que hemos acabado la 5. Veremos si no nos sorprenden con algo nuevo.
Y ya puestos, veamos la forma del rebote iniciado hoy, para ver lo que podemos esperar. Y lo que vemos parecen ser 5 ondas, que, si lo que estamos haciendo es un rebote tras 5 ondas bajistas, debe ser una primera parte de ese rebote. El primer objetivo para la 5 estaría entre los 9.788 y los 9.813. A este rango hemos llegado hoy, con lo que si mañana lo superamos, habría que pensar en el siguiente, que estaría entre los 9.852 – 9.856, donde coinciden 3 niveles: cota que haría la 5 igual al 162% de la 1, cota que haría la 5 igual a 78,6% del conjunto 1-3 y retroceso del 162% de la 4. Y si sobrepasamos estos niveles, entonces podríamos llegar a los 9.900 para hacer la 5 igual al 100% del conjunto 1-3. Después deberíamos ver una corrección y luego volver a subir.
Por cierto, Diego, tras revisar el recuento del DAX y ver los que habías puesto, ninguno de los dos encaja demasiado con lo visto… Esto es lo que podría estar pasando en el DAX:
Mañana seguiremos señalando lo que veamos con vuestra ayuda. Se trata de ver si realmente hemos terminado la 5 y las señales de hoy son correctas. Si es así, iremos viendo cuáles son los objetivos para el rebote.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico