0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 09 de Noviembre de 2010: Ayer señalábamos en nuestro artículo diario que podríamos haber terminado la iii de la 3 bajista que estábamos haciendo desde que comenzó Noviembre. Por tanto, tocaba un rebote, que fijamos ayer en la zona de los 10.419 – 10.437. Y desde poco después del comienzo de la sesión (tras una breve bajada) emprendimos rumbo hacia ese objetivo. Veamos ahora cómo ha quedado todo y dónde estamos.
Si miramos el gráfico que señalamos ayer, vemos que podríamos haber formado la iv, por cuanto hemos alcanzado el primer objetivo alcista y porque tenemos ya una diferencia con la ii, especialmente por el tiempo transcurrido en la formación de una y otra. Sin embargo, la forma de esta iv sería una ABC bastante convencional, y no termina de gustarnos como iv, por lo que podría ser la primera parte de una iv y empezar a formar una especie de triángulo o algo similar.

Pero también podría ser, tal y como señalamos ayer, que en realidad lo que terminó el lunes fuera la 3 directamente. En este caso, la forma de la que sería ahora la 4 sería muy parecida a la 2, con lo que no podría haber terminado la 4. Tendríamos que esperar a ver cómo termina de formarse, en triángulo o en una corrección compleja. El caso es que ya estemos en la iv o en una 4, la zona que no puede superarse nunca sería la zona de los 10.528 (si es una iv) o los 10.542 (si es una 4).
Aunque podría haber otra opción, y para ello vamos al gráfico desde que comenzó la caída en los máximos del 19 de Octubre. Lo que podríamos haber visto es un doble zig-zag ya completo que harían una ABC para corregir, lo que equivaldría a que la corrección ha terminado. Los niveles no terminan de cuadrar, pero no podríamos descartarlo, aunque estaría bastante más apropiado llegar a que la C fuera igual al 262% de la A, con lo que deberíamos llegar a los 9.950. Pero no descartemos nada. Y la zona de los 10.530 es decisiva para que un escanario u otro sea los correctos.
Pero otra forma de distinguir un escenario del otro sería ver la forma del rebote que iniciamos ayer. Para eso hacemos un zoom desde los mínimos de ayer, y si vemos que estamos haciendo 5 ondas, entonces es que puede ser que haya terminado la corrección. Y más si llegamos a la zona de los 10.530 haciendo 5 ondas. Entonces, lo que vemos si miramos el gráfico del rebote iniciado ayer, nos damos cuenta de que hemos hecho ya una primera A ó 1, una segunda B ó 2 y una C ó 3 que puede haber terminado o estar a punto (estaríamos en la v de esta C ó 3). Como vemos, el objetivo para la v estaba en la zona 10.440 – 10.449 (primer rango objetivo), y cerca de la zona que haría la C igual al 262% de la A (o de la 1).
Entonces, quedamos en ver si mañana terminanos esta C (ó 3) en la zona señalada o un poco más arriba (zona 10.465 – 10.490), pero vigilando esos 10.530 por encima. Y por abajo vamos a estar atentos, sobre todo, a la parte baja del canal alcista y especialmente a los 10.305. Si se pierden esos 10.305, entonces esto no serían 5 ondas alcistas. Pero ojo si hoy sí que hubiera terminado la v de la 3 en el rango señalado y la corrección posterior fuera ya la 4 y mañana fuéramos por arriba pero sin llegar a los 10.530 para terminar la 5. Y luego viniera una corrección por debajo de los 10.305 que nos hiciera pensar que no podían ser 5 ondas alcistas y luego sí que fuéramos para arriba.
Bien, mañana día interesante que debemos dedicar a ver si terminamos de definir el escenario: si estamos en la iv de la 3, en la 4, si hemos terminado…. Iremos señalando las posibilidades y lo que vayamos viendo a lo largo de la sesión, igual que hemos hecho hoy, cuando nuestro escenario del día se ha ido cumpliendo a la perfección. Y toda vuestra ayuda también nos servirá de muchísimo para intentar ver dónde vamos. Muchas gracias a todos los que participáis y los que no os atrevéis pero nos seguís leyendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico