0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 29 de Noviembre de 2010: Venimos señalando desde que comenzara la caída en los máximos de Octubre que este movimiento bajista se estaba desarrollando en 5 ondas. Y venimos diciendo desde hace ya varios días que estábamos en la 5, una 5 en la que estamos buscando su final y que parece que no quiere terminarse nunca. Sin embargo, habría otra posibilidad. Veamos las opciones.

La primera opción, ya lo hemos dicho, es que la caída desde máximos de Octubre sean 5 ondas. El recuento nos diría que estamos en la subonda 5 y que estamos terminándola. La última opción es que la 5 sea igual al conjunto 1-3, con lo que el objetivo estaría en los 9.291, casi los mínimos de hoy. Entonces, deberíamos ver un rebote de cierta importancia, al menos hasta el 50% de esta caída. Pero para ello, no deberíamos caer más abajo.

Sin embargo, habría otra opción, y sería que ya hubiéramos terminado las 5 ondas el 12 de Noviembre, en lo que sería la 1 bajista. Después habríamos terminado la 2 sin alcanzar siquiera el 50% de la 1, lo que sería una señal muy bajista, y, desde entonces, habríamos empezado la 3. Estaríamos en la i de esta 3 y cuando terminara esta i deberíamos ver un rebote para formar la ii previa a volver a bajar. 
Para intentar ver cuál de los dos escenarios es el correcto y, sobre todo, para ver cuándo va a pararse la caída e iniciarse un rebote, vamos a ver la última parte de la caída. Si hacemos un zoom desde los máximos del 22 de Noviembre, podemos ver que estaríamos formando 5 subondas, de la que estaríamos en la 5 ya. Concretamente podríamos haber terminado hoy la iii de esta 5, o incluso ya la v de la 5, con lo que quedaría ya muy poco de caída o habríamos terminado ya. Y es que, además, el primer objetivo para la 5 estaría entre los 9.313 y los 9.271, donde tendríamos la cota que haría la 5 igual a la 1, la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3 y el retroceso del 162% de la 4. Además, podríamos estar viendo una cuña descendente en la parte final de la 5, que suele ser señal de finalización del impulso. Además, en este último tramo podríamos haber visto ya solapamiento de ondas. Luego todo parece indicarnos que habríamos terminado o estaríamos a punto de terminar estas 5 subondas.
Mañana iremos viendo qué ocurre y si podemos anunciar, por fin, que vamos a tener un respiro en las bajadas. Pero como ya llevamos varios días así, vamos a ser muy cautos. Lo primero es ver si paramos la caída. Lo siguiente es ver cuál de los dos escenarios señalados es el correcto. Pero como lo primero es lo primero, mañana vamos a ver si podemos tener una señal de giro. Y si no paramos en el rango señalado, el siguiente rango estaría entre los 9.020 y los 9.080, con lo que también estaremos atentos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico