0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog: Jueves 25 de Noviembre de 2010: Ayer señalábamos que habíamos llegado a uno de nuestros objetivos para la onda 5 desde máximos de Octubre y que habíamos tenido una posible señal de giro en forma de Key Reversal Day, lo que podría significar que la 5 había terminado. El stop loss deberíamos ponerlo en los mínimos de ayer más un pequeñísimo filtro. Hoy hemos caído a los mínimos de ayer y un pelín más, el filtro que debíamos poner al stop. Y desde ahí hemos vuelto a subir, formando lo que podría ser un doble suelo, otra señal de que habríamos podido llegar al final de la 5.

Si miramos el gráfico desde máximos de Octubre, vemos que el mínimo de hoy (ligerísimamente por debajo del de ayer) está aún dentro del último rango señalado. Por tanto, podría ser que la señal de giro continúe vigente y que podamos ver el inicio de un rebote algo más sólido. Por tanto, seguimos manteniendo para los largos el stop de hoy. Además, en el espacio temporal, la 5 ya habría sido aproximadamente igual a la 1. Por ello, todo indica que el final de la 5 sí que podría ser correcto.

Si hacemos un zoom en la que sería la 5, vemos el recuento que pusimos ayer, donde habríamos llegado al final de la 5 ayer. Pero, ¿entonces cómo se entendería el rebote de ayer, la caída de hoy y la nueva subida? Si hemos terminado la 5 de verdad, esto podría ser una ABC. Entonces, la primera opción es que la C sea igual a la A, con lo que tendríamos que ir a los máximos de ayer tras el rebote desde mínimos. Aunque la segunda opción sería que la C sea igual al 162% de la A. Así pues, en el primer caso, el objetivo estaría en los 9.790 y en la segunda en los 9.928. Pero vemos también que hoy hemos acabado justo en la directriz marcada en azul. Y esto podría ser un triángulo. Seguiremos atentos a este posible triángulo y a lo que pueda pasar con él, así como para ajustar el recuento si hiciera falta.

Pero si hacemos otro zoom desde los mínimos de ayer, vemos que el recuento presenta muchas dudas, porque parecería que tenemos 5 ondas para arriba, 5 para abajo e incluso en el rebote desde mínimos de hoy, otras 5 ondas. Por tanto, lo que debemos hacer es esperar a mañana a ver si podemos reconducir la situación y ver lo que sucede, no sea que el triángulo señalado se rompa por abajo y lo que pase es que no haya terminado la 5 desde máximos de Octubre y vayamos a buscar esos 9.290 que hemos señalado en otras ocasiones. Y si rompemos por arriba, entonces seguiremos pensando en una ABC que sería la primera parte de un rebote a todo el impulso bajista desde máximos de Octubre.

Mañana, pues, durante la sesión iremos indicando lo que vayamos viendo de nuevo con la ayuda de todos vosotros. Muchas gracias de nuevo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico