0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 23 de Noviembre de 2010: Por si alguien tenía alguna duda al respecto, el recuento desde los máximos de Octubre nos dice que esta caída se está produciendo en 5 ondas. Días atrás decíamos que aún existía la posibilidad de que la caída fueran 3 ondas, aunque la pérdida de la directriz alcista desde mínimos de Junio y la pérdida de niveles de soporte importantes parecían decirnos que la opción más fiable eran las 5 ondas. La caída es tan poderosa, que hoy hemos perdido el primer rango objetivo para la 5, y el segundo… Luego habrá que buscar el siguiente, teniendo en cuenta que, al producirse la caída en 5 ondas, esto no es una corrección, sino el inicio de una caída mayor. En el momento en el que la 5 termine y veamos un rebote, hay que tener en cuenta que después deben venir otras 5 bajistas. Tengámoslo en cuenta. Pero, primero, vamos a ver si podemos dar una zona donde pueda terminar la 5 y veamos un rebote.

Si miramos el gráfico desde que comenzó la caída en los máximos de Octubre, vemos la existencia de las 5 ondas bajistas, con la 5 empezando en los máximos del lunes. Y nos damos cuenta de que el primer objetivo para esta 5, que estaba entre los 9.841 – 9.878, fue pulverizado esta mañana. El segundo objetivo que teníamos en los entornos de los 9.760 también lo hemos perdido. Y ahora tenemos el siguiente rango de objetivos entre los 9.549 y los 9.637. También vamos a fijarnos en la parte baja del canal bajista que tenemos de unir la 2 y la 4 como posible punto de finalización de la 5. Y, no dejamos de lado la posibilidad de que la 5 sea al final igual al conjunto 1-3, lo que daría un objetivo en los 9.291. Como tenemos tan amplio rango, vamos a intentar hacer un zoom en esta 5 para ver hasta dónde puede llegar.
Si hacemos este zoom, podríamos hacer el recuento siguiente: 5 ondas bajistas, de modo que estaríamos en la v de la 5, por lo que estaríamos ya cerca de terminar esta 5. El RSI parece indicarnos que el recuento es bueno, con un mínimo en la iii de la 3 y después divergencias alcistas en ese RSI. Entonces, el primer objetivo para la v de la 5 estaría entre los 9.701 y los 9.678 (en este rango tenemos la cota que haría la v igual al 162% de la i, la v igual al 78,6% del conjunto i-iii y el retroceso del 127% de la iv). Si se pierde, el siguiente rango objetivo lo tenemos entre los 9.634 – 9.659 (aquí tenemos el retroceso del 162% de la iv, retroceso del 424% de la ii, la 5 igual al 50% del conjunto 1-3 y la 5 igual al 162% de la 1).
Este último rango podría encajar con la zona alta del rango del primer gráfico para la 5, pero vamos a limpiar un poco el gráfico e intentar ver otras posibilidades. Lo primero que vemos es que la caída desde los máximos de ayer lunes a los mínimos de las 14:20 de ese lunes es exactamente igual a la caída desde las 16:00 del lunes al cierre de hoy…. ¿Habrá sido ese primer tramo una i?  ¿Y hoy hemos hecho la iii igual a la i? Porque podríamos pensar en que la i es la señalada, luego la ii hasta esas 16:00 del lunes y que hoy hayamos hecho la (i) de la iii, con lo que quedaría mucha bajada… Pero esto no es posible, porque si unimos el punto 0 con la que sería ii, vemos que esa directriz ha sido superada en lo que sería parte de la iii, con lo que el recuento no es válido. Por tanto, vamos a quedarnos, de momento, con el primer recuento y mañana según lo vayamos viendo iremos pensando en otro alternativo si es que las cosas no van cuadrando.
Pero si miramos, por ejemplo, el gráfico del Santander vemos las mismas 5 ondas bajistas, con la 3 igual al 162% de la 1 y ahora la 5. Una 5 que ha cerrado hoy justo en el retroceso del 127% de la 4. Y es que tenemos un primer objetivo para la 5 entre los 7,72 y los 7,845, es decir, ya en donde hemos cerrado hoy. Pero parece que la 5 no está completa, al menos la forma así nos lo dice… Por ello podríamos ir a buscar el siguiente rango que estaría entre los 7,477 y los 7,592. Por tanto, atentos porque aunque pudiéramos rebotar en esta zona un poco, podríamos ir a visitar la siguiente zona objetivo por abajo.
Mañana seguiremos muy atentos a la sesión para ver lo que puede pasar, si terminamos la 5 o si tenemos que esperar más. Pero como la caída está siendo muy severa, tal y como hemos dicho hoy, lo más prudente es que esperemos a una señal de giro (en el gráfico diario) cuando lleguemos a alguno de nuestros objetivos para intentar pillar el rebote que pueda venir después de terminar la 5. Mientras tanto, los largos que intentemos habrá que protegerlos con stop profit tan pronto como podamos.
De nuevo esperamos vuestros comentarios mañana para intentar entre todos ser capaces de poder dar con el recuento correcto. Muchas gracias de nuevo a todos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico