0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 22 de Diciembre de 2010: Anoche mostrábamos el posible recuento de corto para la subida del día de ayer. Dijimos que lo más probable es que hoy debíeramos ver la [iv], y señalamos la posible zona de finalización de la [iv] entre los 10.161 y los 10.182. La cota que no podría perderse eran los 10.132. Hoy, la subida inicial parecía aventurar que la [iv] o habría terminado muy pronto o no había empezado ayer.

Si miramos el gráfico, podríamos pensar que la [iii] ha terminado en los máximos de hoy y desde ahí se habría formado la [iv] en una posible bandera, con un movimiento en ABC con la c exactamente igual a la a. Si así fuera, habríamos terminado hoy la [iv] en los mínimos del día y desde ahí deberíamos subir para formar la [v]. Sin embargo, como no hemos roto la bandera (no hemos roto la bajista desde máximos), vamos a ser prudente por si acaso. Recordemos que, por abajo, la cota que no se debe perder son los 10.132. E incluso, por si acaso esto fuera la 4 en lugar de la [iv] de la 3, nos fijaremos en los 10.081 como cota que no se puede perder de ningún modo antes de hacer nuevos máximos.
Pero si hoy hubiera terminado la [iv] y el recuento fuera bueno, el primer objetivo para la [v] estaría entre los 10.260 y 10.277. En esa zona estaría la cota que haría la [v] igual a la [i], la cota que haría la [v] igual al 50% del conjunto [i]-[iii] y el retroceso del 127% de la [iv]. Y si se superara esta zona, la siguiente zona objetivo estaría entre los 10.299 y los 10.323. En ese rango estaría la cota que haría la [v] igual al 162% de la [i], la que haría la [v] igual al 61,8% del conjunto [i]-[iii], el retroceso del 162% de la [iv] y la zona que haría la 3 igual al 262% de la 1.
Como hemos dicho a lo largo de la sesión, el MACD del gráfico de 1 hora empieza a mostrar síntomas de cansancio (al igual que todos los indicadores), con lo que hay que tener cuidado porque la subida debería estarse agotando, al menos de momento. Es posible que alcancemos las cotas objetivos (en los entornos de los 10.400), pero vayamos con cuidado. Y a corto debemos fijarnos por abajo en esos 10.132 y 10.081. Mañana no estaremos en la sesión en directo por estar de viaje, aunque vosotros podéis hacer los comentarios que estiméis oportuno para los que sigan el blog. Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad a todos los que estáis ahí, bien aportando vuestros comentarios, bien leyendo sin más.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico