0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog: Domingo 21 de Noviembre de 2010: El Jueves seguíamos en nuestro artículo con las dudas sobre el recuento actual de nuestro Ibex. Llegamos a una primera conclusión y es que en los mínimos del Viernes 12 de Noviembre habíamos acabado la 5 onda desde comienzos de Noviembre. Pero aún nos quedaba otra duda, y era ver si desde los máximos de mediados de Octubre estábamos haciendo 5 ondas o la caída sufrida fue sólo una corrección en 3 ondas. Y esa duda se mantiene. Veamos las posibilidades.

La primera opción que tenemos es que el Ibex acabara la corrección iniciada desde que se alcanzaron los 11.000 en los mínimos del Viernes 12. Abríamos formado una ABC con la C algo mayor del 262% de la A. Esto significaría que deberíamos iniciar un nuevo tramo alcista que debería ir a buscar de nuevo los 11.000. Sin embargo, la rotura de la alcista desde mínimos de Junio y la pérdida de niveles importantes, nos hace poner en cuarentena esta posibilidad. Pero como no es descartable, hay que tenerla en cuenta por si acaso. Y más cuando el rescate de Irlanda quede cerrado.
El caso es que, para que esta posibilidad sea la correcta, deberíamos comenzar a ver 5 ondas alcistas desde esos mínimos del Viernes 12. Lo primero que se nos ocurre es pensar que desde esos mínimos al máximo del día 15 pudimos hacer una 1 alcista. Después la corrección que haría la 2 y luego comenzar la 3. Sin embargo, si hiciéramos un zoom en el rebote, podríamos ver que este posible recuento no es válido. Y es que sabemos que si unimos el punto 0 con los mínimos del que debía ser la onda 2, la 3 no puede ir por debajo de esa directriz. Si va por debajo es que, una de dos, o la 2 aún no ha terminado o el recuento es erróneo.
Luego la única opción para explicar esta posibilidad es que aún estuviéramos en la 2. Imaginemos que la 1 fuera la señalada, pero la 2 terminara en los mínimos del pasado Viernes. La 2 habría sido una ABC con la C menor que la A y encima de más larga duración que la A, lo que nos hace ser poco partidarios de este recuento. Luego habrá que ir pensando en otro recuento que pueda encajar mejor con esta opción o ir descartándola. Iremos mirando el gráfico en las próximas sesiones para ir intentando encajar las piezas.
Mientras tanto, conviene señalar la otra opción, y es que la caída desde los máximos de Octubre se esté produciendo en 5 ondas y hayamos hecho sólo las 3 primeras, estando ahora formando la 4 o habiéndola terminado ya. La primera opción es que la 4 esté formándose en un triángulo, lo que haría que no pudiera superar los máximos de días atrás antes de comenzar la 5. La segunda opción es que la 4 esté haciéndose en ABC y estemos aún en la C. El recuento para esta C sería bastante confuso, porque un objetivo normal para una C sería ser igual a la A, y esto nos llevaría a la zona de los 10.559 (en general entre los 10.516-10.569 para ampliar el rango al 61,8% de la 3 y al 61,8% del conjunto 1-3). Lo que tendríamos que tener claro es que la 4 nunca podría llegar a los 10.659 que fueron los mínimos de la 1. Nunca, y si se llega, es que este escenario queda invalidado.
Si hacemos un zoom para intentar descifrar un poco más este rebote, podríamos intentar ver la primera A y luego el triángulo que podría ser la B. Si así fuera, entonces la C debería llevarnos más arriba. Es posible que el triángulo no hubiera terminado aún, con lo que tendríamos que esperar al punto E de ese triángulo, pero desde ahí podríamos esperar una C igual a la A, es decir, de 486 puntos, lo cual nos llevaría casi a la zona de los 10.659 que marca el límite del bien y del mal para este escenario.
La otra opción es la que nos daba cadena el viernes, y es que estuviéramos en la C ya, concretamente los mínimos del viernes fueran la iv y ahora quedara la v. Habría habido solapamiento de la iv y la i, lo que sería señal de pauta terminal, buena señal para el escenario, porque sería la señal de que la 5 estaría a punto de comenzar. Esto implicaría que la v debería terminar seguramente en los máximos de la A (como mucho podríamos pensar en una v igual al conjunto i-iii que nos llevara a los 10.425) y desde allí empezar la 5 que debería ir por debajo de los mínimos del Viernes 12.
Como vemos, muchas opciones abiertas y mucho que comprobar en las próximas sesiones, comenzando por mañana, que tenemos que ver qué tal se toman los mercados la última hora del rescate de Irlanda. Seguiremos durante la sesión comentando lo que vayamos viendo con toda vuestra ayuda. Una vez más, gracias a todos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico