0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 21 de Diciembre de 2010: Anoche señalamos dos posibles recuentos de corto para el Ibex tras la subida de ayer. Una nos indicaba que desde mínimos de ayer habríamos visto 5 ondas alcistas y que la caída posterior podría haber sido toda la corrección (al haber llegado a la iv de esas 5 alcistas). Entonces la superación de los máximos de ayer podría ser una señal de largos (al no haber llegado la corrección al 50% de las 5 alcistas). La otra opción era que hubiéramos hecho una ABC y que hoy no debíeramos subir más. Evidentemente, la opción correcta fue la primera, y deberíamos ver 5 alcistas después de las de ayer. Y, a lo lejos teníamos los entornos de los 10.400 que eran nuestro objetivo de rebote (recordemos, eran los máximos de la 4 desde máximos de Octubre).

Pues bien, tras mucho analizar el gráfico de hoy, puesto que no acababan de encajarnos los niveles, creemos haber dado con el movimiento que hemos hecho hoy, puesto que los niveles nos cuadran bastante bien. Veamos el posible recuento de hoy (pensando que tenemos que hacer 5 alcistas).
Si vemos el gráfico de hoy, nos damos cuenta de que podríamos haber hecho la 1 alcista en la apertura justo hasta los 10.081. Después la 2 hasta los 10.037 unos minutos después de la apertura, de modo que se alcanzó el 38,2% de la 1. Y desde aquí es donde nos cuadran todos los niveles. Después de la 2 deberíamos formar la 3. Y ahí vemos que la [i] de la 3 habría llegado hasta los 10.131 (cuadran sus 5 subondas sin solapamiento). La [ii] de la 3 hasta los 10.092. La [iii] de la 3 hasta los 10.238, que habría sido aproximadamente igual al 162% de la [i] (la proyección habría estado en los 10.244) y con 5 subondas en las que la iii habría sido igual al 262% de la i, la v igual al 162% de la i y la iv en triángulo.
Y después de terminar la [iii], la [iv], que podría haber terminado ayer o que podría llegar algo más abajo, entre los 10.161 y 10.182, aunque lo que nunca se debería perder son los 10.131. Y una vez que termine la [iv] deberíamos ver la [v] para terminar la 3. Y el objetivo final para la 3 podría estar en los entornos de los 10.323, para hacerla igual al 262% de la 1. El objetivo lo podremos fijar un poco mejor cuando sepamos el final de la [iv]. Pero podría ser que la [v] tuviera una longitud de unos 150 puntos (para hacerla igual al 162% de la [i] y al 78,6% del conjunto [i]-[iii]).
El RSI parece avalar este recuento, ya que tenemos un máximo en la iii de la [iii] de la 3 y desde ahí divergencias bajistas. Si para la 3 alcanzamos los niveles previstos, luego habrá que ver si realmente es una 3 o sólo ha sido esto una ABC (lo que nos diría que lo de ayer fuer otra ABC y el movimiento completo una doble plana). Y entonces veríamos si el objetivo final son esos entornos de los 10.400. Pero eso ya lo veremos más adelante. Y si no alcanzamos los niveles señalados de los 10.323, entonces nos empezamos a mosquear porque un fallo de 5 no cuadraría en una 3. Y pensaríamos que ha sido todo una ABC.
Por tanto, mañana nos fijamos por abajo en los 10.131, cota que no debemos perder bajo ninguna circunstancia. Un poco más arriba en la zona de los 10.161 – 10.182 como zona probable para terminar la [iv] y volver a subir. Por arriba, primero los máximos de hoy, y después la zona de los 10.323, aunque la acotaremos un poco más según veamos dónde termina la [iv] (aunque el primer objetivo para la [v] estaría entre 94 y 100 puntos desde que termine la [iv], lo que haría que terminara antes, pero el objetivo debería ser el señalado).
Así pues, mañana tenemos otra sesión interesante para ver si vamos hacia la zona de los 10.400 señalada, con estaciones intermedias, pero que podría ser el objetivo para final de año. Por cierto, que si las 5 alcistas iniciadas hoy alcanzaran el 162% de las 5 de ayer, el objetivo estaría en los 10.305. Una zona cercana a los 10.323 que hemos señalado…. Lo dicho, mañana más, a ver si el recuento es bueno o tenemos que agachar la cabeza a las primeras de cambio.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico