0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 20 de Diciembre de 2010: Ayer comentábamos que seguíamos sin ver el recuento correcto desde los mínimos de finales de Noviembre. Sin embargo, desde los máximos del día 9 de Diciembre parecía que estábamos haciendo 5 ondas bajistas, estando ya en la 5. Ayer pensábamos que podría quedar la iv y la v de la 5 y hoy parece que hemos terminado la v con un doble suelo. El caso es que, desde entonces, hemos rebotado con fuerza, llegando al que podría ser objetivo alcista.

Si vemos el gráfico desde el 9 de Diciembre, podemos ver las posibles 5 ondas bajistas (aunque ya hemos dicho que había un ligero solapamiento entre la 1 y la 4 que no nos gustaba nada). Hoy habríamos terminado la 5 y entonces había que rebotar. El canal bajista se ha roto al alza, señal de que la 5 habría terminado. Y siempre decimos que el objetivo para un rebote tras 5 ondas está en la zona de la 4 del impulso anterior. Y casualmente hoy hemos llegado justo a esa zona, a los máximos de la 4… Entonces, ¿habrá terminado el rebote de hoy?
Pues para ver si hemos terminado o no, lo mejor es ver el gráfico del rebote de hoy e intentar hacer el recuento. Si hacemos un zoom en el gráfico, podríamos ver una posible ABC alcista con la C aproximadamente igual al 262% de la A y con sus 5 subondas. Luego es posible que sí que hayamos terminado hoy el rebote y que debíeramos continuar con la caída. A fin de cuentas, si es correcto que desde el día 9 hemos hecho 5 bajistas, este rebote (que ha alcanzado un poco más del 50% de la caída previa) debería ser la antesala de otras 5 bajistas. Para ello, entonces no deberíamos superar los máximos de hoy, ya que la caída desde máximos de hoy podría ser una i. Esta caída se ha frenado en el 38,2% de la subida desde mínimos, con lo que veremos si es cierto que es el comienzo de una caída o sólo una corrección. Los 9.924 serían la cota a vigilar por abajo para distinguir si esto ha sido una ABC o 3 ondas de 5 alcistas.
Sin embargo, el recuento desde mínimos de hoy podría ser diferente. Podríamos haber visto ya 5 alcistas, y la corrección desde máximos habría sido una ABC con la C igual a la A y que habría llegado al 38,2% de las 5 alcistas y encima habría llegado a la zona de la 4…. Esto querría decir que mañana deberíamos ver la continuación alcista, de modo que, al menos, llegaríamos a la zona de los 10.170. Si perdemos la zona de la posible 4, entonces ya pensaríamos que este recuento no es bueno, pero ya veremos lo que sucede mañana.
Por tanto, mañana día muy interesante para ver hacia dónde vamos. Por arriba nos fijamos en los máximos de hoy. Por abajo, primero en la zona de los 9.970 y luego en la zona de los 9.924. Tenemos varias opciones posibles y aún nada claro. Esperemos que mañana se nos aclaren un poco las cosas. Y, claro está,
en estos momentos vuestra ayuda aún es más importante.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico