0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 18 de Noviembre de 2010: Las dudas se van resolviendo poco a poco, pero aún queda la más importante. En los últimos días veníamos preguntándonos si el recuento que llevábamos desde primeros de Noviembre con sus 5 ondas había terminado o si, por el contrario, lo que habíamos terminado era la 3 y ahora estábamos en la 4. La superación hoy, ya de manera clara, de la directriz bajista desde esos comienzos de Noviembre nos dice que esto no puede ser la 4, sino que las 5 ondas terminaron en los mínimos del Viernes pasado.

Si miramos el gráfico de 5 minutos desde esos comienzos de Noviembre que hemos venido poniendo, vemos lo que hemos dicho, que hoy hemos superado ya de manera clara la bajista, luego eso es una muy buena señal de que este rebote no es la 4, sino que las 5 ondas terminaron el Viernes pasado.
Entonces, vamos a abrir el gráfico para ver la caída desde máximos de Octubre. Este gráfico también lo hemos puesto en varias ocasiones con un recuento que nos decía que habíamos hecho una ABC desde esos máximos con la C igual al 262% de la A y con sus 5 subondas. Si este recuento fuera bueno, entonces sería señal de que la corrección ha terminado y que debemos irnos más arriba, para atacar de nuevo los 11.000.
Sin embargo, la rotura de la directriz alcista desde mínimos de Junio y la pérdida de niveles importantes, nos hace pensar en que existe otra posibilidad. Y es que en lugar de haber hecho una ABC, lo que hayamos hecho fueran 3 ondas de 5 bajistas. Y, ahora, estuviéramos haciendo la 4. Es decir, que este rebote no sería la 4 del recuento de Noviembre, sino la global desde los máximos de Octubre. Y es que, además, parece que tiene pinta de 4, a pesar de todo. Este otro recuento lo podemos ver en el gráfico siguiente.
Podríamos estar formando un triángulo para esta 4, aunque no podemos descartar tampoco que el objetivo esté entre los 10.396 – 10.438. Eso sí, para que este recuento fuera bueno, no se podrían superar los 10.659, y esta cota está aún muy lejana como para poder dilucidar el tema.
Si hacemos un zoom para ver la última parte del rebote, tal vez podamos ver más claro el tema. Lo que parece claro es que si esto fuera una 4, la primera parte habría sido una ABC, la segunda otra ABC y ahora deberíamos estar formando 5 ondas. Veamos si es así.
Y parece que estamos viendo 5 ondas desde los mínimos de ayer. Y hoy podríamos haber hecho el final de la 3 y tal vez la 4 en triángulo. Con lo que quedaría la 5 (si es que es verdad que la 4 ha terminado hoy, si no, habría que esperar a que terminara mañana). Y el objetivo para la 5 estaría entre los 10.380 y los 10.413. En este rango tenemos varias cotas importantes, en los 10.380 el retroceso del 127% de la 4, en los 10.386 el punto que haría la 5 igual a la 1, en los 10.400 la cota que haría la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3, en los 10.411 el retroceso del 162% de la 4 y en los 10.413 el retroceso del 424% de la 2. Es decir, muchas cotas de interés. Además, tal y como hemos visto antes, si en esta posible 4 la C fuera igual al 61,8% de la A, el objetivo estaría en los 10.374, es decir, un pelo por debajo de este rango.
De todos modos, hay que estar muy atentos a lo que pueda suceder, y si sobrepasamos este rango, el siguiente estaría entre los 10.432 – 10.443, pero no sería descabellado pensar que la 5 fuera la extendida y que fuera igual al conjunto 1-3, lo que nos llevaría a la zona de los 10.574, en cuyas proximidades tendríamos otros niveles de interés, como los 10.559 (que harían la C de esta 4 igual a la A) y los 10.567 que sería el 61,8% del conjunto 1-3 desde máximos de final de Octubre.
Por tanto, en las próximas sesiones iremos estando atentos a lo que pueda suceder y señalándolo. Nos interesa mucho descubrir si esto es una 4 o si lo que hemos hecho es un ABC con lo que la corrección habría terminado. Esperemos poder confirmarlo pronto con la ayuda de todos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico