0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 16 de Noviembre de 2010: Desde comienzos de Noviembre hemos venido señalando la posibilidad de que estuviéramos formando 5 ondas bajistas. Las cosas han ido encajando hasta que llegamos a los mínimos del Viernes. Entonces hemos venido expresando nuestras dudas sobre si allí terminó la 3 y el rebote posterior es la 4 o si allí terminó la 5 y el rebote iniciado allí era algo más. Hoy seguimos teniendo la duda, pero puede que tengamos alguna pista que nos ayude…
Si miramos el gráfico de 5 minutos desde comienzos de Noviembre, hemos señalado el posible recuento en el que habríamos terminado la 3 en los mínimos del Viernes y el rebote de después sería la 4. Ésta habría terminado justo en la parte alta del canal bajista (bueno, ligeramente por encima, pero sin romper claramente). Esto podría indicarnos que sí que es una 4, con lo que deberíamos ir otra vez a mínimos para hacer la 5. El caso es que esta posible 4 habría llegado demasiado arriba con relación a la 2, lo que no nos acaba de gustar. Además, la forma tampoco acaba de cuadrar, porque debería ser muy distinta a la 2 y lo que parece ser es una ABC, encima con 5 ondas en la A y la C. Esto puede indicar que los máximos del lunes fueron sólo la primera parte, no toda la onda. La alcista del RSI marcada en verde, justo donde hemos cerrado tampoco es la mejor pista para decirnos que estamos en una 5…
Pero vamos a hacer un zoom para ver la última parte mejor. Desde mínimos del Viernes se formó un rebote en ABC con la C igual al 61,8% de la A. Pero ambas se formaron con 5 subondas. Y desde los máximos de ayer hemos bajado en lo que podría ser otra ABC. La posible A también se ha formado en 5 subondas, y todo con un canal bajista claro. La C llegó justo al 61,8% de la posible A y de allí para abajo para formar la posible C. Casualmente, el cierre de hoy nos deja al Ibez justo en la parte baja de ese canal bajista y con una C exactamente igual a la A, y en las puertas del 61,8% del rebote desde mínimos del Viernes. ¿Puede ser que haya terminado esta caída y volvamos a subir?
Como hemos dicho, si la posible A bajista de hoy se ha formado en 5 subondas, la C también debería formarse en 5 subondas. Y se nos hace complicado ver las 5 subondas, lo que podría significar que aún no ha terminado. Entonces podríamos pensar que hay que bajar algo más. Podríamos pensar en que esta posible C fuera igual al 162% de la A. Esto nos llevaría a los 9.965. Y casualmente, esta es la proyección del HCH que hemos señalado en el gráfico y que Marcos nos indicó durante la sesión. Pero claro, el cerrar en la alcista del RSI y en la parte baja del canal bajista lo que parece indicarnos es que deberíamos rebotar, aunque fuera mínimamente. Pero si buscamos 5 ondas bajistas en esta posible C, podríamos pensar en que la i terminó en los 10.193, la ii en los 10.235 y ahora estaríamos en la iii. Si es así, no deberíamos pasar los 10.193, aunque podríamos pensar también que en la iii estamos ahora en la (iii). Si es así, no debería pasarse mañana los 10.156. Si superamos esta cota, podríamos pensar en que hemos terminado la caída. Si perdemos los mínimos de hoy, y rompemos la parte baja del canal bajista y la directriz alcista del RSI, pensaremos que vamos a buscar los 9.965. Y una vez allí ya será el momento de evaluar si la caída es una ABC para luego rebotar de nuevo o bien esto es la 5 y hay que bajar algo más. Pero eso ya lo veremos.
Mientras tanto, mañana nos fijaremos en las cotas señaladas por encima y en el primer objetivo bajista por abajo si perdemos los mínimos de hoy y el canal bajista. Y según vayamos viendo lo que sucede iremos señalándolo durante la sesión, junto con vuestra ayuda y comentarios, como, por ejemplo, el HCH que nos ha indicado hoy Marcos.
Por cierto, que hemos dicho también que desde los máximos del 19 de Octubre podríamos haber hecho una ABC con la C igual al 262% de la A. Pero también podría ser que en lugar de una ABC, lo que tuviéramos serían 3 ondas de 5 bajistas…. Es una posibilidad que dejamos abierta, por si acaso. Pero ya lo iremos viendo también.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico