0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 15 de Noviembre de 2010: Desde hace varios días hemos venido poniendo el recuento más probable para el último tramo de caída. Desde primeros de Noviembre hemos venido indicando que la caída se estaba haciendo en lo que podían ser 5 ondas. La duda ahora era ver si esas 5 ondas habían acabado o si lo que había acabado era la 3. El viernes llegamos a uno de los objetivos bajistas y tuvimos una señal alcista en el gráfico diario en forma de Reversal Day. Hoy se trataba de ver si se confirmaba esa señal alcista y, sobre todo, si podíamos comprobar si este rebote era una 4 o nos confirmaba que había terminado el tramo bajista.

Pues bien, si nos fijamos en el gráfico de 5 minutos que venimos mostrando desde hace días, vemos que nos hemos quedado ligeramente por encima de la parte alta del canal bajista seguido desde comienzos de Noviembre. Esto podría indicarnos que no puede ser una 4. Pero debemos ser cautos y esperar una rotura clara de ese canal. Hoy, de momento, esa rotura no se ha producido con el filtro adecuado y, además, nos hemos parado en el que sería el retroceso del 50% del conjunto 1-3. Evidentemente, mientras no superemos el mínimo de la 1 (en los 10.542), no podremos asegurar que esto no es una 4. Pero la rotura del canal bajista sería una pista muy importante.
Si hacemos un zoom desde que comenzó el rebote en los mínimos del Viernes tal vez podamos ver algo más claro el asunto. Por tanto, vamos a ver lo que nos muestra este gráfico. En principio, podemos pensar que los máximos del Viernes podrían haber sido o una A o una 1 y los mínimos de esta mañana una B o una 2. Después, el máximo de hoy ha estado justo en el 61,8% de lo que sería esa A. Eso podría ser una C e indicarnos que hemos terminado la subida, al menos en su primera parte. Vemos también una posible cuña ascendente, con el cierre de hoy justo en la parte baja. Esta directriz es importante, porque es la que nos puede mostrar la imposibilidad de que los mínimos de hoy sean una 2. Sabemos por Elliott que la unión del punto 0 con los mínimos de la 2 no se deben perder en la que sería la 3. Si se pierden es que la 2 aún no habría terminado o bien que no se trata de 5 ondas alcistas. Los niveles no encajan nada bien, y lo único que parece encajar bien sería la C igual al 61,8% de la A, pero no podemos descartar nada. Mañana habrá que ver si algo comienza a encajar mejor.
Y si miramos el gráfico desde que comenzó la caída en los máximos del 19 de Octubre, ahí podemos ver el recuento que nos diría que la caída ha terminado, con una ABC con la C igual al 262% de la A. Pero lo interesante es ver la cota de los 10.456, que es el 50% de toda la caída. Y es una cota muy importante, porque podría ser la clavicular de un posible HCHi. Si llegáramos ahí, y luego hiciéramos un segundo hombro, podríamos tener es figura, que sería la señal de que hemos terminado la caída si es que se confirma.
Mañana iremos mirando cómo evoluciona esto y si somos capaces de encontrar dónde estamos realmente. Según lo vayamos descubriendo, lo iremos diciendo. A ver si entre todos somos capaces de poder volver a centrar la situación. Y muchas gracias de nuevo a todos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico