0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 15 de Diciembre de 2010: Desde que terminó el tramo de caída iniciado en los máximos de Octubre hemos venido intentando encontrar el recuento correcto para este rebote. Dijimos en su momento que lo normal era llegar a la zona de la 4 del impulso bajista previo, es decir, a la zona de los 10.400. Y si esto era un rebote, lo normal era hacer una ABC, aunque podríamos tener alguna otra forma más complicada de hacerlo. Tras la sesión de hoy seguimos sin llegar a descifrar el recuento correcto, pero vamos a intentar ver las posibles opciones.

Si nos fijamos en el primer gráfico que hemos venido poniendo estos días, aquél en el que los niveles nos encajaban a la perfección pero que nos echaba atrás porque la directriz 0-ii se había penetrado antes de llegar al 61,8%, nos damos cuenta que la posible iv de la C se habría solapado ya con la i. Esto sería posible, ya que estaríamos en la pauta terminal de la C. Pero como ya hemos dicho desde hace tiempo, el detalle de la directriz 0-ii penetrada nos indica que este recuento no debe ser correcto. Por tanto vamos a buscar otra opción.
Una opción es una doble plana, de modo que la A se hubiera formado en ABC, la B en ABC y la C también en ABC. Y ahí encajaban perfectamente los niveles que tan bien encajaban…. La C de la C se habría formado en 5 subondas que llegaron a los niveles indicados. Esto nos diría que el rebote habría acabado ya aún sin llegar a la zona prevista (nos habríamos quedado a unos 150 puntos de ese objetivo).
La otra opción que habíamos señalado con un cambio en el recuento de la posible C con 5 ondas tampoco encaja muy bien al haberse roto el canal alcista…. A menos que la v haya terminado en un fallo de quinta también, lo que sería una señal muy bajista…

Pero como estas opciones son muy variadas y no terminan de encajar del todo, vamos a hacer un zoom desde los máximos. La primera opción que tenemos es que la caída desde máximos haya sido una ABC. En este caso, podría ser que la C hubiera sido aproximadamente igual al 162% de la A y hubiera terminado en los mínimos de hoy. Para que esta opción fuera correcta, no deberíamos perder los mínimos de hoy. Y luego irnos a buscar los máximos.
Pero hay otra opción, y es que la posible C no haya terminado, sino que lo que hayamos visto haya sido la primera parte, concretamente la i y la ii y estuviéramos ahora en la iii. Si así fuera, entonces el objetivo bajista para la iii estaría entre los 9.839 – 9.871. La superación de los 10.162 anularía este escenario, aunque ya empezaríamos a sospechar si se supera la directriz 0-ii (en este caso no anularía el escenario porque la iii ya ha alcanzado el 61,8% de la i). El objetivo final para la C (tras terminar la iii deberíamos ver un rebote que no llegue a los 10.039 para hacer la iv) estaría en la zona de los 9.798 para hacer la C igual al 262% de la A.
Y está la opción de que lo que hayamos tenido sea un fallo de quinta y lo que debamos hacer es contar desde el posible comienzo de la que hemos marcado como C. Y entonces esto sería una 1 y habría que contar con este último recuento. Mañana iremos viendo si perdemos los mínimos de hoy y podemos ir decantándonos por alguno de estos escenario.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico