0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 11 de Noviembre de 2010: En nuestro artículo de ayer volvimos a resaltar el recuento que venimos viendo desde comienzos del mes de Noviembre: 5 ondas bajistas desde entonces, estando en la v de la 3 de esas 5 bajistas, aunque también decíamos que podría ser que en lugar de la v de la 3, estuviéramos en la propia 5. El caso es que apostábamos más por la primera opción, por lo que se trataba de intentar decir dónde podría terminar esa 3. Señalamos un primer objetivo entre los 10.155-10.188 donde habíamos parado ayer, pero que nos parecía quedar una última parte de esa v, por lo que señalamos el siguiente rango objetivo entre los 10.020 – 10.092. Allí debería empezar la 4 alcista. Y en el medio de ese rango, en los 10.063 hemos detenido hoy la caída, coincidiendo, además, con la parte baja del canal bajista. Luego el objetivo sería una 4 que nos llevara, tal vez, hasta la parte alta del canal bajista.

Si miramos el gráfico, vemos cómo hemos rebotado dentro del rango objetivo para la v de la 3. Ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar la 4 (si es que lo que ha terminado no es ya directamente la 5, cosa que podría ser si la iii de la 3 fuera la 3 entera y la v la 5, aunque por cómo nos han encajado los niveles pensamos que el recuento bueno puede ser el señalado). Pues bien, el primer objetivo para una 4 estaría entre los 10.310 (que harían la 4 igual a la 2) y los 10.382 (retroceso del 38.2% del conjunto 1-3), con los 10.340 entre medias (retroceso del 38,2% de la 3). Si se supera ese rango, el siguiente objetivo entre los 10.427 (retroceso del 50% de la 3) y los 10.480 (retroceso del 50% del conjunto 1-3), con los 10.462 (que haría la 4 igual al 162% de la 2). Y en mente los 10.542 mínimos de la 1 que no deberían superarse.
Si hacemos un zoom para ver la última parte del gráfico e intentar ver un poco mejor la que podría ser la 4, nos damos cuenta de que desde mínimos de hoy hemos hecho 5 ondas casi perfectas, con la i  = iv y la iii casi exactamente igual al 162% de la i. Esto podría ser la primera parte de una 4, con lo que ahora podríamos ver una pequeña corrección en ABC para luego hacer otras 5 alcistas que nos llevaran hacia el objetivo de la 4. Estas 5 ondas serían una A, la corrección posterior la B y después una C que podría ser igual al 162% de la A, aunque no es descartable que sea mayor (por ejemplo, el 262% de la A). Entonces la primera opción serían 192 puntos desde el mínimo de la corrección que tuviéramos. Además, esta pequeña corrección podría hacer que se formara un HCHi con clavicular en los 10.181. Si se forma ese HCHi, el objetivo estaría en los 10.300, muy cerca del primer objetivo alcista para la 4. Pero esto es mucho aventurar, ya que ahora mismo, tal y como va la sesión tras el cierre en Europa y América, podría ser que abriéramos con gap alcista, pero hay que verlo.

Lo que sí que hay que avisar es que la 4 no debería ser una ABC simple, ya que la 2 fue así. Entonces habrá que esperar una 4 más compleja, en triángulo, en ABC irregular o algo parecido. Tal vez la 4 podría ser un triángulo con su punto más alto en los rangos señalados para luego ir desarrollándola sin superar esos máximos. Iremos señalándolo según lo vayamos viendo en las próximas sesiones, tal y como venimos haciendo con la ayuda de todos vosotros.
Y tampoco hay que descartar que lo que haya terminado sea la 5, por lo que también estaremos atentos a esta posibilidad. Mañana más, y esperemos que aún mejor, aunque no está yendo muy mal últimamente que digamos…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico