0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 14 de Diciembre de 2010: Después de dos días fuera de España y alejados del mundo de la bolsa, volvemos con el blog con una versión reducida, ya que el cansancio acumulado aconseja irse a dormir pronto. La situación no ha cambiado en estos dos días, al menos significativamente, pero….

… pero hay dos datos que son muy interesantes. En primer lugar, el canal alcista que señalamos en uno de nuestros escenarios se ha roto por abajo…. Mala señal para mantener ese escenario… Si miramos el gráfico que pusimos el domingo para este escenario, vemos que la posible (v) de la iii no llegó al nivel previsto… Y no puede haber sido un fallo de (v) en una iii…. Luego la única opción posible para mantener el escenario es que siguiéramos en la (iv)…. Y sería completamente posible, ya que hemos rebotado antes del máximo de la (i)…. Con la salvedad de la rotura del canal alcista…. Eso sí, el rebote en mínimos de hoy se ha producido en el otro canal alcista que hemos señalado en azul… El caso es que este escenario pensamos que no es el bueno por la rotura del canal alcista, luego vayamos al otro…

Y el otro escenario es aquél en el que todos los niveles encajaban pero que no podía ser que la directriz 0-ii se hubiera roto en la iii antes de alcanzar el 61,8% de la i…. Y sin embargo hemos visto hoy una nueva señal de que los niveles encajan… Y es que hemos rebotado al llegar a la zona de los máximos de la posible i para no solaparse con la posible iv…. Los niveles encajan, pero…. Pero aparte de la directriz o-ii rota, la posible iv no tiene forma de una iv, luego…. Luego estamos en un rompecabezas en el que enjacan unas piezas en un sitio y otras en otro pero no sacamos el puzzle completo….

Por tanto, mañana debemos ver hacia dónde vamos y si somos capaces de ver el recuento correcto… Pero si que nos parece que desde los máximos del día 10 hemos podido ver una primera A (en 5 ondas), una B (en 3 ondas) y ahora una C (que podríamos haber tenido ya 4 ondas y quedar una 5 hacia abajo para visitar los mínimos de hoy o algo menos). O tal vez los mínimos de hoy hayan sido el final de esa C (la v)… Lo veremos si superamos o no los mínimos de la i de esta C….

Mañana volvemos a la rutina habitual y esperamos poder ir señalando en directo lo que vayamos viendo… A ver si somos capaces de descubrir, por fin, el recuento correcto… Se admiten sugerencias como siempre……….. De hecho, vuestra ayuda aún es más importante ahora para ver si nos dais un poco de luz…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico